LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Consulta quiénes son los beneficiarios del bono Yanapay en el LINK oficial

El enlace oficial para el bono Yanapay ya está activo. Revisa las modalidades de entrega del subsidio de 350 soles y cuánto recibirán los beneficiarios que tienen hijos.

Conoce AQUÍ el link oficial para consultar sobre el Bono Yanapay Perú, propuesto por el Estado. Foto: La República/composición
Conoce AQUÍ el link oficial para consultar sobre el Bono Yanapay Perú, propuesto por el Estado. Foto: La República/composición
La República

La página web oficial del bono de 350 soles de Yanapay ya se encuentra habilitada para todos aquellas personas que quieran saber si acceden al subsidio entregado por el gobierno de Pedro Castillo para mitigar los efectos de la COVID-19. También el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso el LINK OFICIAL https://www.gob.pe/yanapay, donde puedes encontrar toda la información sobre el subsidio de 350 soles: requisitos, modalidades de pago y los cuatro grupos en que se dividió a las personas beneficiarias.

Recuerda que en esta primera fecha de entrega, los beneficiarios pertenecen a los programas sociales del Midis, como Pensión 65, Juntos y Contigo. El resto cobrará desde el 24 de setiembre.

CONSULTA el bono 350 soles

Si deseas averiguar si estás incluido como beneficiario del bono 350 soles, ingresa a la web oficial del subsidio consultas.yanapay.gob.pe. Luego, debes seguir los siguientes pasos:

  • Número de DNI
  • Fecha de emisión de DNI
  • Validación captcha
  • Aceptar la política de privacidad.

De no formar parte del del primer grupo al que se ha dispuesto esta fecha, la web te señalará “regrese a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario”.

Bono Yanapay: link oficial de consulta para el bono de 350 soles. Foto: Difusión

Cabe precisar que hasta el momento de la publicación de esta nota, cuando se realiza la consulta con DNI en la web aparece un mensaje avisando que se “regrese a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario”.

Bono 350 soles consulta

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 350 soles?

Para conocer si eres beneficiario del bono 350 soles, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de DNI
  • Realiza la validación captcha
  • Acepta la política de privacidad.

También tendrás a tu disposición la línea 101 para todas las consultas relacionadas al Bono Yanapay Perú.

LINK de la plataforma del bono 350 soles

Este es el link oficial de la plataforma del bono de 350 soles: consultas.yanapay.gob.pe. Al ingresar, debes introducir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo. Así podrás conocer de inmediato si formas parte del padrón de beneficiarios de Yanapay Perú.

¿Cómo se recibirá el bono 350 soles?

El Gobierno anunció que habrá 11 modalidades de pago distintas para el cobro del bono 350. Estas incluyen:

  • Cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca celular
  • Carritos pagadores
  • Ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas
  • Cuenta DNI
  • Pago a domicilio (en casos específicos).

La cuenta DNI es una de las modalidades para recibir el pago de los 350 soles. Foto: Midis

Bono 350: entidades privadas que participarán en la distribución de Yanapay Perú

Las entidades financieras que participarán son: BBVA, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BanBif, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Los Andes, Caja Metropolitana, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) de Arequipa, Piura, Cusco, Huancayo y Trujillo, así como Compartamos Financiera, CrediScotia y Confianza.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 350 soles?

La vigencia del decreto de urgencia llega hasta el 31 de diciembre de este año; sin embargo, el cobro del bono de 350 soles por persona podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI si lo perdí?

Si perdiste tu DNI o se encuentra en trámite y necesitas la fecha de emisión para alguna operación o solicitud en línea puedes descargar la app RENIEC Móvil Facial en mi celular. El aplicativo hará una verificación facial, luego podrás validar tus datos y verificar la información que solicita haciendo un clic en la fotografía.

En el caso de que la información (imagen fotográfica y registro de huellas dactilares) no esté actualizada en el Reniec desde 2017, el sistema podría tener inconvenientes al verificar su identidad.

También está disponible el correo consultas@reniec.gob.pe y las redes sociales del Reniec.

Fecha de emisión de DNI azul

En el DNI azul se identifica la fecha de emisión, en la parte superior derecha del documento, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

Bono 350: ¿hasta cuándo se podrá cobrar el bono Yanapay Perú?

Al último grupo asignado le corresponde el bono el 23 de diciembre. Además, el decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y el cobro del subsidio monetario individual autorizado podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril del 2022.

Bono Yanapay Perú: video recomendado

Entrevista sobre el bono de 350 soles a Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Lazy loaded component

Beneficiarios del Bono Yanapay

Las personas que recibirán el bono Yanapay se encuentran en un padrón elaborado por Reniec con ayuda del Midis. A continuación, te detallamos las características que tienen los beneficiarios del subsidio.

  • Personas mayores de edad que viven en hogares en situación de pobreza y pobreza extrema según el padrón de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Ciudadanos pertenecientes a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Personas que no estén registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada, excepto pensionistas y la modalidad formativa.
  • Familias conformadas por una sola persona mayor de edad (que cumpla con el primer o tercer criterio) y al menos un menor de edad, excepto los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

¿Cuánto recibirán los hogares con un solo adulto a cargo?

Dina Boluarte, titular del Midis, señaló que las viviendas encabezadas por un solo adulto con carga familiar recibirán un extra de 350 soles.

“En los hogares unifamiliares con menores de edad (madres solteras, padres solteros o abuelos con nietos), estamos alcanzándole al titular S/ 350, pero también el adicional de S/ 350 por la carga familiar (en total S/ 700)”.

Seguridad y contacto

Cabe indicar que el portal web Yanapay.gob.pe, es una página amigable que se encuentra dentro de la plataforma única del Estado Peruano, que cuenta con los parámetros de seguridad para evitar la creación de páginas clonadas. Asimismo, se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, tablets o desde una PC.

Del mismo modo, el Midis informó que la línea gratuita 101 recibió un total de 291,209 llamadas (hasta el día que se habilitó la plataforma telefónicas), donde se brindó dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras. Las personas que deseen realizar su consulta, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a. m. a 9.30 p. m.

Bono Yanapay Perú