VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

BONO 350 soles: consulta fechas de pago, cronograma y modalidades para cobrar

El bono Yanapay está hecho para los peruanos en situación de vulnerabilidad. En la presente nota podrás conocer más detalles sobre el bono de 350 soles.

El bono Yanapay busca llegar a alrededor de 14,4 millones de peruanos. Foto: Andina
El bono Yanapay busca llegar a alrededor de 14,4 millones de peruanos. Foto: Andina
La República

El bono 350 soles ha sido anunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigida por el primer ministro Guido Bellido, con el fin de paliar las alicaídas finanzas personales de muchos peruanos, debido a la pandemia de la COVID-19, que aún causa estragos sanitarios y económicos en el Perú.

¿Cuáles son las fechas de pago para el bono 350 soles?

Los ciudadanos beneficiados se dividirán en cuatro grupos: el primero será el 8 de septiembre, el siguiente será el 23 de septiembre. El tercer grupo será el 28 de septiembre, mientras que el último grupo cobrará el 23 de diciembre.

Bono 350 soles: cronograma

  • Grupo 1 (8 de setiembre): conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo
  • Grupo 2 (23 de setiembre): integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI
  • Grupo 3 (28 de setiembre): ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria
  • Grupo 4 (23 de diciembre): conformado por ciudadanas y ciudadanos sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.

¿Cómo se realizará el pago del bono 350 soles?

Las modalidades de pago que se conoce hasta el momento, de las 11 que anunció el Gobierno, son las que detallamos a continuación:

  • Cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca celular
  • Cuenta DNI
  • Carritos pagadores
  • Pagos a domicilio (para casos específicos)
  • Ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas.

¿Cómo cobrar el bono 350 soles con Cuenta DNI?

“El procedimiento, que muy pronto estará disponible, se realizará a través del portal www.cuentadni.pe”, informó el Banco de la Nación en un comunicado sobre la activación de la cuenta DNI. En línea, por medio de la Cuenta DNI, se busca implementar la bancarización y la inclusión financiera de todos los peruanos mayores de 18 años, a través del Banco de la Nación. A continuación, detallamos los pasos a seguir para activar tu cuenta.

  • Los beneficiarios deben ingresar a la dirección web www.cuentadni.pe
  • Luego debes elegir la opción “Activa tu cuenta”
  • Ingresa tu número de DNI y los datos personales que te indican.

Recuerda que este proceso es imprescindible para la activación de tu cuenta y un requisito previo para recibir el subsidio económico denominado Bono Yanapay Perú.

¿Hay algún link para cobrar el bono 350 soles?

Aún continúa pendiente la publicación oficial del link o enlace para conocer a los beneficiarios del bono 350 de Yanapay Perú. Se espera que en los próximos días haya mayor información al respecto.

¿Hasta cuándo se podrá cobrar el bono 350?

Al último grupo asignado le corresponde el bono el 23 de diciembre. Además, el decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y el cobro del subsidio monetario individual autorizado podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril del 2022.