Atractivos turísticos cerca de Lima: conoce los lugares para visitar con tu pareja o familia

Te mostramos los siete destinos más cercanos de Lima, en los que puedes desconectarte del trabajo para vivir un momento de aventura.

De izquierda a derecha Churin y Virak. Foto: Google Maps/Refugio Virak
De izquierda a derecha Churin y Virak. Foto: Google Maps/Refugio Virak
La República

Cerca de Lima, a cuatro o cinco horas de distancia, se pueden encontrar atractivos lugares turísticos donde te puedes relajar y dejar atrás el trajinado ritmo del día a día. Si lo que deseas es estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes de aventura, en la siguiente nota te mostraron algunas alternativas.

Huaral

Aproximadamente a una hora y media del centro de Lima se encuentra Huaral, donde podrás hacer trekking y conocer Rupac, llamado el Machu Pichu limeño. Aquí puedes realizar diversas actividades recreativas como acampar, ver el colchón de nubes y visitar las ruinas de la Ciudad de Piedras.

Churín

Es una pequeña ciudad de montaña a cuatro horas de Lima, famoso por sus baños termales, entre los que resalta el Complejo Mamahuarmi, uno de los más hermosos por sus pozos de piedra rodeado de vegetación y pequeñas caídas de agua.

Viñak

Ubicado en la provincia de Yauyos a cinco horas de Lima, es uno de los destinos menos conocidos por la dificultad de algunos para llegar al lugar, pero goza de una gran tranquilidad y bonitos paisajes. Puedes realizar actividades al aire libre, paseos a caballo o bicicleta, y visitar el rio.

Antioquía

Antioquía es un pueblito lleno de color ubicado en Huarochiri. En el 2007, obtuvo el Récord Guinness por ser el “retablo más grande del mundo”. Las casas parecen una obra arte, ya que están pintadas con flores y animales que transmiten alegría. Además, podrás caminar hacia el mirador y degustar de sus más ricos potajes como la mazamorra de calabaza.

Huancaya

Esta ubicado en la provincia de Yauyos, a la orilla del rio Hualhua. En este mágico lugar podrás ver incomparables lagunas color esmeralda, donde podrás practicar la pesca deportiva, canotaje y paseo en bote. También hay hermosas cascadas y si tienes suerte podrás toparte con animales como venados, vicuñas.

Castillo de Chancay

En la ciudad de Chancay, provincia de Huaral, podrás conocer este castillo que cuenta con salones, restaurantes con exquisitos platillos, museo, tiendas, entre otros atractivos que harán especial tu visita.

Canta

A dos horas de Lima puedes conocer Canta, un lugar donde puedes practicar trekking de montaña e ir al Complejo Arqueológico de Cantamarca, que se encuentra a 3. 660 m.s.n.m.. También podas visitar la Laguna de Chuchún que se encuentra en la Cordillera de la Viuda.