Reniec en línea: consulta cómo sacar cita para duplicado del DNI y otros trámites

Revisa cuáles son los pasos para reservar una cita presencial a través de los Servicios en línea de Reniec, y conoce si el procedimiento es necesario para recoger el DNI.

La reserva de citas en Reniec se puede efectuar de forma online. Foto: difusión
La reserva de citas en Reniec se puede efectuar de forma online. Foto: difusión
La República

Gran cantidad de ciudadanos necesitan sacar cita en Reniec para la realización de distintos trámites, en especial para aquellos relacionados con un elemento tan importante en la vida diaria como el Documento Nacional de Identidad (DNI). Muchos de estos procedimientos requieren que se reserve una cita presencial en las oficinas de la institución de forma anticipada y aquí te indicamos cómo hacerlo.

El procedimiento para sacar cita es sumamente sencillo y puede realizarse de forma totalmente online a través de la sección Servicios en línea de la web del organismo. Este paso es requerido para trámites como el duplicado o la renovación del DNI, y aunque muchos también se preguntan si se necesita para recoger el documento, desde Reniec se confirmó que ya no será el caso para dicha operación. Revisa a continuación todo lo que debes saber.

¿Cómo sacar cita en el Reniec?

Primero, debes realizar el pago correspondiente al trámite que deseas realizar. Una vez hecho ello, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a www.reniec.gob.pe
  • Entra a la sección Servicios en línea
  • Dale clic al campo Reserva de citas
  • Introduce el número de DNI y los demás datos personales que te pedirá el sistema
  • Luego, ingresa el tipo de servicio, lugar y horario de atención
  • Terminado este procedimiento, recibirás un correo electrónico o mensaje de texto como confirmación para acudir a tu cita.

¿Cuál es el link oficial del Reniec?

El link oficial de Reniec es el siguiente: www.reniec.gob.pe. A través de su sección Servicios en línea, podrás efectuar distintos trámites online, como el duplicado y la renovación del DNI.

Los ciudadanos pueden sacar cita en Reniec a través de su página web. Foto: composición/La República

¿Qué trámites puedo realizar en el Reniec?

Estos son los trámites que puedes realizar a través de Reniec:

  • Inscripción
  • Duplicado
  • Renovación de DNI
  • Rectificación de DNI
  • Cambio de Libreta Electoral por DNI
  • Certificados de Identidad.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi DNI?

Antes de tramitar tu DNI, debes pagar el monto correspondiente en el Banco de la Nación, BCP o en sus plataformas virtuales (Págalo.pe, Vía BCP). Estos son los precios de cada uno:

  • Inscripción de DNI: S/ 16,00 (antes de 17 años), S/ 30,00 (desde 17 años a más)
  • Duplicado de DNI: S/ 16,00 (antes de 17 años), S/ 24,00 (desde 17 años a más), S/ 21,00 (mayores de 18 años, solo por web o PVM)
  • Renovación de DNI: S/ 16,00 (antes de 17 años), S/ 30,00 (mayores de edad)
  • Rectificación de datos con emisión de DNI: S/ 16,00 (antes de 17 años), S/ 24,00 (17 años a más)
  • Rectificación de datos sin emisión de DNI: S/ 16,00
  • Canje de Libreta Electoral por DNI: gratuito
  • Certificados de identidad: S/ 4,50.

Los trámites de DNI mencionados son gratuitos para las personas con discapacidad.

¿Cómo sacar cita en el Reniec para recoger mi DNI?

Según lo informado por Reniec en sus redes sociales, ya no se necesita sacar una cita para recoger el DNI, ni para inscripciones de nacimiento; copias de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción; certificaciones de identidad u otros trámites aparte de los referidos al documento de identidad. En tales casos, se puede acudir a sus oficinas, aunque bajo las medidas de bioseguridad exigidas. Verifica previamente en la web de Reniec que el documento esté listo al 100% para recojo.

La ciudadanía podrá acercarse a las oficinas de Reniec para el recojo de DNI sin previa cita. Foto: RENIECPERU/Facebook