Bono 600 soles: accede al link para saber si eres beneficiario del subsidio económico

Los beneficiarios del Bono 600 pueden realizar el cobro del subsidio económico hasta el lunes 30 de setiembre. Conoce aquí los pasos a seguir para saber si te corresponde el beneficio.

El Bono 600 soles será recibido por los hogares que sean beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: difusión
El Bono 600 soles será recibido por los hogares que sean beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: difusión
La República

El Gobierno amplió hasta el 30 de septiembre de 2021 el plazo para que los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan efectuar el cobro de dicho subsidio otorgado para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID-19.

Mediante el Decreto de Urgencia n° 080-2021, publicado el 24 de agosto en el diario El Peruano, no solo se autorizó la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se amplió la vigencia para el cobro del Bono 600.

El pago del Bono Yanapay Perú se hará efectivo a partir de setiembre. Foto: difusión

¿Qué es el Bono 600 soles?

El Bono 600 es un subsidio que el Estado asignó a los hogares vulnerables y de extrema pobreza de todas las regiones del país que se encuentren en el nivel de alerta extremo por la pandemia de la COVID-19.

¿Cuál es el link oficial del Bono 600 soles?

Si quieres conocer el LINK del Bono 600, aquí te lo dejamos: consultas.bono600.gob.pe. Desde allí podrás verificar si eres o no beneficiario del subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

Sigue los siguientes pasos para saber si eres beneficiario del Bono 600.

  • Ingresa en consultas.bono600.gob.pe
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en no soy un robot y en acepto la política de privacidad
  • Presiona en consulta si tu hogar es beneficiario y entonces sabrás si podrás recibir los 600 soles.

Consulta para saber si eres beneficiario del Bono 600. Foto: captura de web.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 600 soles?

Los beneficiarios para el Bono 600 fueron seleccionados de acuerdo con un estudio que realizó el Ejecutivo para determinar los hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Asimismo, las personas que se encuentran en los programas sociales como Juntos, Pensión 65 o Contigo también conforman el padrón. En esa línea, ningún integrante del hogar debe percibir más de 3.000 soles mensuales para que su familia esté incluida, y tampoco puede estar registrado en la planilla pública o privada.

Cumpliendo con esos requisitos, el pago del bono se realizará por grupos de hogares.

  • Grupo 1: hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • Grupo 2: hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 3: hogares en comunidades sin entidades financieras
  • Grupo 4: hogares sin cuentas bancarias.