Ricardo Gareca: ¿cómo explicó la convocatoria de Ruidíaz para los próximos partidos de la selección?

Las buenas actuaciones del delantero del Seattle Sounders sirvieron para que sea convocado por Ricardo Gareca con miras a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca anunció la convocatoria de Raúl Ruidiaz para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2021. Foto: composición LR.
Ricardo Gareca anunció la convocatoria de Raúl Ruidiaz para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2021. Foto: composición LR.
Deportes LR

Es el delantero peruano con mejor presente en la actualidad y eso le sirvió para tener chances de volver a vestir la Blanquirroja. Raúl Ruidíaz encabeza la lista de convocados del ‘Tigre’ Gareca de cara a los partidos de clasificatorias en la fecha triple de setiembre, ante la ausencia de Gianluca Lapadula en el primer partido.

‘La Pulga’ vuelve después de su ausencia en la Copa América 2021. Su gran momento futbolístico en la MLS, donde cada fecha viene marcando y siendo la figura de su club el Seatle Sounders, ocasionó que el comando técnico de la selección peruana le devuelva la confianza para los duelos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Conoce en esta nota cómo explicó Ricardo Gareca la convocatoria de la Raúl Ruidíaz.

¿Cómo explicó la convocatoria de Raúl Ruidíaz?

Este viernes 20 de agosto, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los 24 jugadores para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

En la conferencia de prensa, el DT argentino destacó que la convocatoria de Ruidíaz no se debe solo a lo que ha demostrado en el pasado, sino por su presente en la MLS: “Lo de Raúl no es por lo que tenemos conocimiento, sino su presente. De los delanteros, es el que mejor presente tiene, futbolísticamente”.

Ricardo Gareca se atrevió a decir que la ausencia y convocatoria de algunos jugadores genera distintas opiniones entre la hinchada y especialistas del fútbol peruano.

Nosotros estamos sometidos a críticas y cuestionamientos. Seguramente, el rendimiento de la selección no satisface a la gente. Vivimos expuestos a la crítica. Raúl está acostumbrado, es inevitable. Para él no es un problema eso, confiamos en él y en los jugadores, por eso lo convocamos”.

Seguimiento futbolístico a los jugadores

En la rueda de prensa, el entrenador argentino mencionó, además, que en cada convocatoria se analiza el presente de cada jugador ante las necesidades que tiene la selección. Por esta razón, no debe sorprender los llamados a futbolistas que no estuvieron en la Copa América.

Hay muchachos que de pronto no han estado en Copa América y son llamados. Convocamos de acuerdo a lo que creemos necesario”.

Al termino de la conferencia de prensa, Ricardo Gareca indicó que los seleccionados nunca dejan de ser importantes, pues siempre siguen el desempeño de cada uno en sus clubes. Según dijo, “el jugador que viene, aunque sea por primera vez, nunca deja de ser tenido en cuenta, siempre está siendo observado. Para este caso resolvimos esto”.

Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Jueves 2 de setiembre

  • Perú vs. Uruguay
  • Nacional de Lima
  • 8.00 p. m.

Domingo 5 de setiembre

  • Perú vs. Venezuela
  • Nacional de Lima
  • 8.00 p. m.

Jueves 9 de setiembre

  • Brasil vs. Perú
  • Arena Pernambuco de Recife
  • 7.30 p. m.

Lista de convocados para la fecha triple de setiembre. Foto: FPF

La lista de convocados de la selección peruana. Foto: FPF