RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Datos lr

OnlyFans: qué es y todo lo que debes de saber antes de abrir una cuenta o suscribirte

¿Quieres suscribirte o abrir una cuenta para ganar dinero en OnlyFans? Antes debes conocer cuáles son las condiciones de su servicio. Aquí te contamos los detalles.

Conoce las 10 cosas más importantes sobre OnlyFans. Foto: captura Onlyfans
Conoce las 10 cosas más importantes sobre OnlyFans. Foto: captura Onlyfans
La República

OnlyFans se ha convertido en una de las redes sociales con alto crecimiento tras el estallido de la pandemia del coronavirus. Nació en Inglaterra en el 2016 como una alternativa de negocio brindando el servicio de contenido para un público que tenga mayoría de edad mediante paga.

Miles de personas se unen cada día a esta plataforma, pero no todos conocen las condiciones del servicio, que a partir de octubre de 2021 tendrá cambios. A continuación, te brindamos todos los detalles antes de que incursiones en la plataforma como creador de contenido o suscriptor.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma en línea creada el 2016 en Londres. En ella, las personas pueden pagar por un contenido exclusivo para adultos como fotos, videos y transmisiones en vivo a través de una membresía mensual.

10 cosas que debes de saber sobre OnlyFans

Muchas personas, en particular jóvenes, optaron por tener una cuenta en Onlyfans y cada día se unen más. Sin embargo, no todos conocen detalles sobre las reglas o los mitos que se crearon desde su lanzamiento hace cinco años.

¿Los creadores de contenido no pagan a la plataforma?

Las personas que crean los contenidos para ganar dinero sí pagan a la plataforma, ya que esta tiene un modelo de negocio que actúa como administrador de las suscripciones. Hasta el momento, el 20% de las ganancias van para los dueños y el restante queda para los creadores de los contenidos. Asimismo, se estima que ese porcentaje podría subir a 30% o 40% en los próximos años.

Crecimiento progresivo

Desde principio de 2020 hasta la actualidad, los suscriptores en Onlyfans crecieron en 24 millones con un promedio de 200.000 por día, y a ello se suma los 7.000 creadores de contenido semanal, según dio a conocer la plataforma.

El cargo que aparecerá en tu tarjeta será OnlyFans+

Los pagos que hagas por ver los contenidos como suscriptor o creador sí aparecerán de manera explícita en los recibos del banco y con el nombre de la plataforma. No existe manera alguna de ocultar dicho cargo, a menos que recurras a una cuenta bancaria alternativa siempre y cuando sea posible en tu país de residencia.

Para pagar no acepta Paypal

OnlyFans no es compatible con el pago a través de PayPal, ya que este sistema se queda con un porcentaje de los pagos a empresas, lo que acaba repercutiendo en los beneficios globales de la plataforma. Por el momento, solo es compatible con tarjetas de crédito y débito.

¿Onlyfans no tiene aplicaciones móviles?

Existen muchos sitios web que ofrecen una aplicación de OnlyFans con acceso gratuito e ilimitado, pero no todo es verdad. Para los contenidos exclusivos no hay aplicaciones; sin embargo, para algunas fotos y videos recientemente se lanzó una para iPhone y Android que puedes descargar gratis. Cabe indicar que las restricciones de Google y Apple en sus tiendas de app obligó a los creadores a ocultar parte de su contenido, especialmente los que tienen carga sexual.

¿Cuánto puedes cobrar y cuál es el pago mínimo?

El costo mínimo para suscribirte es de 4,99 dólares y el máximo es de 49,99 al mes. Dentro de este rango los creadores o creadoras de los contenidos pueden variar en cualquier cifra. OnlyFans también nos ofrece la posibilidad de generar packs con varios meses de suscripción y una rebaja añadida, incluso, crear un conjunto de suscripciones rebajadas.

Mirarás solo lo que pagas

Su modelo de negocio se direcciona en dos vías, las suscripciones y las propinas. El primero te dará acceso al contenido público del creador, mientras que el segundo actúan como moneda de pago para desbloquear algunos contenidos exclusivos, pero del propio creador. Es decir, solo podrás ver el contenido del perfil al que te hayas suscrito.

No hay reembolso

OnlyFans no contempla ningún reembolso dentro de la plataforma. Por ello, debes estar seguro de que deseas el contenido y, si quieres probar, podrías iniciar por el costo más bajo.

Es obligatorio tener de 18 años a más

Esta regla funciona tanto para los creadores y suscriptores. La razón radica en el tipo de contenido que puedes encontrar, ya que aún se permite vender vídeos e imágenes con carácter sexual.

Onlyfans anunció que ya no permitirá contenido sexual explícito

La plataforma anunció que a partir del 1 de octubre tendrá restricciones respeto a los contenidos sexuales explícitos, que es una de las formas por las que se la conoce. Sin embargo, la compañía aclaró que los creadores de contenido podrán continuar con la publicación de fotografías y videos de desnudos, siempre que cumplan con las políticas de la plataforma.

No todo es seguro

Hace unos meses, la red social sufrió una de las mayores filtraciones de su historia y miles de fotografías y videos sexuales fueron filtrados en diversas páginas web. Además, muchas personas denunciaron que la plataforma permitía la presencia de menores de edad, por ello reforzó su sistema de seguridad como pedirte la mayor cantidad de datos personales, número de identificación y una fotografía tipo selfie con ID.