- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Datos lr

Bono 350 soles: quiénes no recibirían el nuevo subsidio del Estado

Este nuevo subsidio del Gobierno, anunciado por Guido Bellido, buscará apoyar económicamente a las personas en situación vulnerable con un monto de S/ 350.

Todavía no hay un padrón de beneficiarios ni se tiene fecha de la entrega. Foto: Composición lR
Todavía no hay un padrón de beneficiarios ni se tiene fecha de la entrega. Foto: Composición lR
La República

El Perú todavía sigue en una crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 y, por ello, el gobierno del presidente Pedro Castillo ha anunciado un bono de 350 soles a aquellos peruanos que reciban salarios bajos. Dicho monto fue acordado con el ministro de Economía, Pedro Francke, y estaría destinado a ser entregado por persona y no por familia, según indicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

¿Qué es el Bono 350 soles?

Es un apoyo económico enfocado a personas que estén en situación de pobreza o pobreza extrema, que se basaría en el Sistema de Focalización de Hogares para seleccionar a los beneficiarios. Además, para ser acreedor de este subsidio económico, se debe ganar menos de S/ 3.500, precisó Guido Bellido.

¿Quiénes no recibirán el Bono 350 soles?

Los ciudadanos peruanos que laboren en entes privados, públicos o independientes, y que reciban un salario mayor a S/3500, no podrán acceder a este beneficio otorgado por el Estado peruano.

¿Cuándo se entregaría el Bono 350 soles?

Todavía no se conocen el padrón ni las fechas para este nuevo apoyo económico, pero en la actualidad el Gobierno sigue entregando el Bono 600 soles creado a inicios de año por la gestión del exmandatario Francisco Sagasti, el cual está dirigido a aquellos hogares más afectados económicamente por la segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, este bono será entregado hasta el 31 de agosto y para saber si eres beneficiario, debes ingresar a la página web oficial del Estado: https://bono600.gob.pe

¿Cómo se entregará el Bono 350 soles?

Hasta el momento no hay información oficial de cómo se entregará este subsidio, pero como precedente existe la modalidad de pago del Bono 600, el cual se realizó a través de abono en cuenta bancaria en el Banco de la Nación o en algún otro banco, billetera digital, banca celular del Banco de la Nación o de manera directa en cualquier entidad bancaria.