Ibai Llanos: ¿quién es el youtuber español que se hizo viral por entrevistar a Messi en el PSG?

El famoso streamer español Ibai Llanos abordó al crack argentino tras la conferencia de prensa que brindó como jugador del PSG y volvió a acaparar la atención del mundo.

El famoso streamer español Ibai Llanos logró entrevistar a Messi a interior del Parque de los Príncipes. Foto: captura Twitch
El famoso streamer español Ibai Llanos logró entrevistar a Messi a interior del Parque de los Príncipes. Foto: captura Twitch
La República

Fiel a su estilo y con la presencia de 320.000 personas conectadas en Twitch, el famoso streamer español Ibai Llanos logró entrevistar a Lionel Messi al interior del Parque de los Príncipes, estadio del PSG, donde el excapitán del Barcelona expresó sus expectativas en su nueva etapa como futbolista.

Durante la conversación, se puede apreciar a Messi con un tono amable ante las bromas del español. “Estoy muy ilusionado en este nuevo proyecto, esto es un estadio espectacular, una plantilla espectacular... la verdad, tengo mucha ilusión”, sostuvo el argentino.

¿Quién es Ibai Llanos?

Ibai Llanos nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao y desde chico empezó a jugar videojuegos y a relatar las partidas de amigos en videos de YouTube. Su carrera profesional comenzó a los 19 años, cuando firmó para ser caster de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España.

En 2016, se muda a Barcelona para dedicarse a los e-sports. En febrero de 2020, Ibai dejó la LVP y firmó un contrato de exclusividad con la organización G2 Esports para crear contenido. Pero fue con la pandemia que Ibai pasó a Twitch, la plataforma de streaming que Amazon compró en 2014 y que tiene a los gamers como su público principal.

¿Por qué se hizo viral la entrevista de Ibai Llanos con Lionel Messi?

Porque logró algo histórico: la primera aparición de Lionel Messi en Twitch. El astro argentino fue presentado como jugador del Paris Saint-Germain (PSG) e Ibai transmitió la entrevista en vivo desde el estadio Parque de los Príncipes para una audiencia que superó los 300.000 usuarios en pocos minutos.

La entrevista causó polémica y críticas de cientos de periodistas y medios de comunicación en España y Francia, ya que Ibai, sin ser comunicador, logró el ansiado encuentro. Uno de los cuestionamientos fue cómo hizo el streamer para que pudiera entrevistar a la ‘Pulga’.

VIDEO de la entrevista de Ibai Llanos con Lionel Messi

Lazy loaded component

Canal de YouTube de Ibai Llanos

Pueden seguir al popular streamer español en su canal de Youtube, plataforma en la que tiene más 5,4 millones de suscriptores.

Twitch de Ibai Llanos

También pueden seguir a Ibai a través de su canal en Twich, donde crea diverso contenido.