EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Bono 600 soles: consulta cómo, cuándo y dónde cobrar el subsidio del Gobierno peruano

Aquí te explicamos cómo consultar si eres beneficiario del subsidio que entrega el Estado a las familias vulnerables del Perú. Revisa todos los detalles

Conoce quiénes son los beneficiados con el Bono 600, así como dónde solicitarlo y otros detalles. Foto: Midis
Conoce quiénes son los beneficiados con el Bono 600, así como dónde solicitarlo y otros detalles. Foto: Midis
La República

La pandemia del COVID-19 en el Perú ha generado una crisis económica, sobre todo en los sectores más pobres del país. Por ello, el Gobierno dispuso para la población un Bono de 600 soles que se viene repartiendo desde hace algunos meses.

Si eres uno de los ciudadanos que aún desconoce si resultó ser beneficiario de dicha ayuda monetaria, aquí te contamos que aún puedes averiguarlo en la página habilitada por el Ejecutivo. Asimismo, conoce cómo cobrarlo y hasta cuándo.

Recuerda que los únicos canales donde debes consultar todo sobre el pago de 600 soles que habilitó el Gobierno es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

El bono surgió como protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país que se encontraban en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19. A la fecha se ha entregado en dos etapas, cada una de ellas dirigida a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes zonas del país.

La única forma en la que puedes averiguar si tu nombre figura en la lista de beneficiados del subsidio económico es ingresar a la página del Bono 600. Luego coloca tus datos y la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si tu hogar es beneficiario, así como la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

¿Cuál es el link oficial del Bono 600 soles?

Para saber si eres beneficiario, debes ingresar al LINK OFICIAL: https://bono600.gob.pe.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono 600 soles?

El 5 de julio, el Gobierno anterior oficializó la ampliación del plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del 2021.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 058-2021, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Cuáles son los canales de orientación del Bono 600 soles?

Línea 101:

La Línea 101 funciona de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 8.00 p. m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrarlo en ellos.