VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Feriados de agosto 2021: ¿qué días serán feriados y días no laborables?

Este mes estará marcado por la festividad en honor a Santa Rosa de Lima. Revisa aquí qué otros feriados y días no laborables hay en agosto.

Cada 30 de agosto, devotos de Santa Rosa de Lima depositan sus cartas en el Pozo de los Deseos. Foto: Archivo La República
Cada 30 de agosto, devotos de Santa Rosa de Lima depositan sus cartas en el Pozo de los Deseos. Foto: Archivo La República
La República

Luego de las Fiestas Patrias, en el que Perú celebró el bicentenario de la independencia, muchos ciudadanos y ciudadanos esperan con ansias los próximos feriados y días no laborables dispuestos por el Poder Ejecutivo para salir de la ciudad o pasar más tiempo con sus familiares y seres cercanos.

A comparación de julio, este mes de agosto solo cuenta con un feriado correspondiente a la conmemoración de Isabel Flores de Oliva, también conocida como Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.

¿Qué días feriados hay en agosto?

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno del Perú, el próximo feriado tras las celebraciones de Fiestas Patrias está programado para el lunes 30 de agosto, día establecido para recordar la vida y obra de la ‘Santa de América’.

¿Qué días no laborables hay en agosto?

Los días no laborables son jornadas de trabajo que se recuperan en el sector público, mientras que el privado se cumple de manera opcional tras un acuerdo entre empleador y trabajadores.

Para este mes las autoridades nacionales no decretaron días no laborables.

¿Por qué el 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima?

A pesar de que no coincide ni con la fecha de nacimiento ni muerte, el 30 de agosto se recuerda a Santa Rosa de Lima debido a que fue la primera fecha con la que se inscribió a la peruana en el calendario general romano.

En 1969, tras un revisión general del mencionado documento, la conmemoración pasó al 23 de agosto. Otras naciones sudamericanas acataron el cambio realizado por la Iglesia Católica; sin embargo, el Perú aún conserva la fecha inicial.