Memes por Fiestas Patrias 2021: graciosas imágenes se hacen viral por el Bicentenario

El Perú celebra su independencia y en redes sociales no dejaron pasar la ocasión para crear divertidos memes por las Fiestas Patrias.

Los memes en Facebook y Twitter abordan diversas situaciones de las celebraciones por el bicentenario del Perú. Foto: Twitter
Los memes en Facebook y Twitter abordan diversas situaciones de las celebraciones por el bicentenario del Perú. Foto: Twitter
La República

El Perú festeja este 2021 el bicentenario de su independencia, y diferentes regiones y ciudades del país preparan acciones conmemorativas por esta importante fecha. Si bien es una día celebración, dichas actividades cumplirán medidas seguridad sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Hace dos siglos, las corrientes libertadoras que impulsaron las independencias de Argentina y Chile llegaron hasta nuestro país. Estas tropas eran comandadas por el general José de San Martín, quien estaba decidido a independizar la más importante colonia de España en Sudamérica: el Perú.

El 8 de setiembre de 1820, San Martín pisó por primera vez las playas de Pisco y empezó a trabajar en la liberación peruana. Un año después, consiguió proclamar nuestra independencias en la ciudad de Lima ante cientos de habitantes llenos de algarabía.

La fiesta por el bicentenario también marcará el inicio de la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República. El representante de Perú Libre recibió las credenciales que lo acreditan como mandatario electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 23 de julio y jurará al cargo ante el Congreso de la República hoy.

La redes sociales no son ajenas a estas festividades y los internautas no desaprovecharon la ocasión para crear divertidos memes sobre los 200 años de la independencia del Perú en Facebook y Twitter. Las imágenes resaltan la presencia de figuras históricas y de hechos curiosos de este importante día. Conoce cada uno de ellos aquí:

Don José de San Martín es uno los principales personajes que aparecen en los memes por Fiestas Patrias.

Don José de San Martín es uno los principales personajes que aparecen en los memes por Fiestas Patrias.

En esta imagen, los internautas relacionan al libertador con las redes sociales.

Las mascotas también son protagonistas de los memes por el bicentenario de nuestra independencia.

Los Simpsons también se suman a la celebración por los 200 años de nuestra independencia.

Meme del mensaje presidencial

Los gatos son la sensación en redes sociales y tampoco se salvaron de aparecer en los memes por Fiestas Patrias.

Algunas personas bromearon con posibilidad de poder descansar en estas Fiestas Patrias.

Don José de San Martín aparece opinando sobre le mensaje de la nación del próximo presidente del Perú.