Precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 24 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 24 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
La República

  • Última actualización de precios: 24/07/2021 a las 14.30 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy sábado 24 de julio se cotiza a 3.773.693,2150 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.784.653,84 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 4.000.130,32 bolívares por dólar, mientras que el valor asciende en el portal Monitor Dólar a 3.905.152,56 bolívares por moneda estadounidense.

Mientras tanto, en el ámbito económico de Venezuela, el Banco de Venezuela (BDV) colocó en marcha el Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal en el Territorio Organizado, que también se denomina “Plan Perfecto”. De esta manera se espera impulsar la construcción de la nueva economía familiar y comunal, según las proyecciones.

Para el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales “hoy hay una necesidad importante de apoyar la economía familiar y comunal. Por eso desde el Banco de Venezuela hemos querido dar ese paso de apoyar el emprendimiento social”.

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Últimas noticias en Venezuela

Venezuela denuncia invasión aérea de EE. UU. y Maduro ordena “respuesta contundente”

Un avión militar de la Fuerza Aérea de EE. UU. violó el espacio aéreo de Venezuela, denunció este viernes 22 de julio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, hecho ocurrido la noche de ayer (...) desde las 20:47 (00.47 GMT del viernes) hasta las 20:50 (00.50 GMT)”, reza el comunicado.