EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Precio del dólar en Venezuela hoy, martes 20 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, martes 20 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes. Foto: AFP
El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes. Foto: AFP
La República

  • *Última actualización de precios: 20/07/2021 a las 13.15 a. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy martes 20 de julio se cotiza a 3 548 283,8492 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3 548 283,8492 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.705.023,76 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.674.935,62 bolívares por moneda estadounidense.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró el lunes 19 de julio que su despacho invitó al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a visitar el país caribeño para establecer “una hoja de ruta” para “aclarar” las dudas que tenga al respecto. Saab identifica que estas inquietudes suceden en la etapa previa que “es la fase de complementariedad, cooperación y colaboración”, indicó en una entrevista para Globovisión.

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Últimas noticias en Venezuela

Maduro felicita proclamación de Castillo: “Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito”

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza, hermanos y hermanas”, se lee en el tuit del presidente venezolano acompañado de varias fotografías de Castillo.

Nicolás Maduro felicita a Pedro Castillo vía Twitter. Foto: captura Twitter