EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Precio del dólar en Venezuela hoy, lunes 19 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, lunes 19 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Mundo LR

*Última actualización de precios: 19/07/2021 a las 13.30 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy lunes 19 de julio se cotiza a 3.548.283,8492 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.443.394,75 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.702.021,73 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.601.747,38 bolívares por moneda estadounidense.

Mientras tanto, en el ámbito económico de Venezuela, luego de dos semanas álgidas, los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Rusia, acordaron durante la jornada del domingo el aumento conjunto de su producción de forma escalonada durante los próximos cinco meses, con el fin de llegar a los 2 millones de barriles diarios adicionales a fines de este 2021.

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Noticias de Venezuela

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, celebró este domingo el acuerdo alcanzado en la reunión ministerial de la OPEP y sus aliados para aumentar la producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

“Celebramos el histórico consenso logrado en la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+, que demuestra la visión estratégica a largo plazo, enviando señales claras y firmes de nuestra fortaleza y compromiso con el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico del mundo”, dijo El Aissami vía Twitter.

En tanto, las autoridades venezolanas han registrado en las últimas 24 horas 1.192 nuevos contagios de COVID-19. Con esto, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país llega a 291.716, informó el sábado 17 el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“A 489 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.192 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria”, publicó Ñáñez en su cuenta de Twitter.