Dólar Monitor y DolarToday: precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 17 de julio de 2021

Mira aquí el precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 17 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Mundo LR

*Última actualización de cifras: 17/07/2021 a las 17.20 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy sábado 17 de julio se cotiza a 3.443.394,7561 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.443.394,72 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.700.022,18 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.593.402,14 bolívares por moneda estadounidense.

En el sector económico venezolano, el régimen de Nicolás Maduro anunció que la producción petrolera en dicho país registró un alza del 43,5% durante el primer semestre del presente 2021, con respecto a las cifras obtenidas a fines del año pasado. Información del medio especializado Petroguía, asegura que el promedio de producción diaria fue de 544.500 barriles. Esta cifra se ubica un 21,5% por encima de la media registrada en el mismo periodo del 2020.

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Vicepresidenta de Venezuela expresa apoyo a mandatario cubano en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes 16 de julio en La Habana a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, quien manifestó el apoyo de su Gobierno a la isla caribeña, tras las recientes manifestaciones de protesta ocurridas en la isla.

Rodríguez trasladó a Díaz-Canel un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos” sobre el país caribeño, según reportó la televisión estatal cubana.

Durante el encuentro el gobernante cubano y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, indicó la nota televisiva emitida con imágenes.