EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Precio del dólar en Venezuela hoy, viernes 16 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, viernes 16 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: EFE
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: EFE
Mundo LR

*Última actualización de precios: 16/07/2021 a las 12.15 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy viernes 16 de julio se cotiza a 3.443.394,7561 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.391.651,91 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.700.022,18 bolívares por dólar, mientras que el valor asciende en el portal Monitor Dólar a 3.620.630,22 bolívares por moneda estadounidense.

Por su parte, en el ámbito económico venezolano, Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en EE. UU. señaló que no tiene contemplado un plan inmediato para suministrar GLP a Venezuela bajo una nueva normativa norteamericana. La compañía reconoció ante la agencia especializada Argus que son conscientes que la “Oficina de Control de Bienes Extranjeros emitió la Licencia General 40, que autorizan ciertas transacciones que involucran la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela” pero no tienen planes de participar en dichas actividades.

citgo venezuela Foto: EFE

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.