Recibo de luz en línea: consulta dónde ver y cómo pagar en Luz del Sur, Enel, Ensa y Electrocentro

En épocas de pandemia es mejor evitar en lo posible las multitudes; por eso, en esta nota te enseñamos en sencillos pasos dónde revisar y pagar tu recibo de luz.

Dónde ver mi recibo de luz en línea. Foto: difusión
Dónde ver mi recibo de luz en línea. Foto: difusión
La República

Las instituciones eléctricas en el Perú se han visto en la obligación de habilitar y mejorar sus canales digitales para la atención al público en general. Esto debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 que azota el país.

En estos canales online podemos consultar los montos de adeudamiento, como también las agencias bancarias donde realizar el pago.

¿Cómo puedo ver mi recibo de luz?

Para visualizar tu recibo de luz y montos a pagar, debes ingresar a la página web oficial de tu compañía eléctrica y rellenar tus datos personales. Puedes revisar sus canales oficiales en los siguientes enlaces: Luz del Sur, Enel, Luz Ensa y Electrocentro.

Consulta en línea tu último recibo de luz

Si quieres consultar tu último recibo de luz, puedes seguir estos sencillo pasos.

Enel

  • Accede a la página web www.enel.pe
  • Dale click a la sección personas
  • Podrás ver la servicios en línea destacados. Allí busca la opción consulta tu último recibo
  • Ingresa tu número de suministro y dale click a ingresar.

Luz del sur

  • Ingresa a la página www.luzdelsur.com.pe
  • Busca en la parte inferior derecha la opción descarga tu recibo
  • Finalmente, ingresa tu número de suministro luego click en la opción no soy un robot y consultar.

Electrocentro

  • Accede a la página www.distriluz.com.pe
  • En la parte inferior izquierda busca y dale click a la opción Electrocentro
  • Luego busca la opción consulte su último recibo
  • Finalmente, ingrese su número de suministro y dale click en consultar.

Luz Ensa

¿Cómo pagar mi recibo de luz por internet?

Para hacer los pagos online de tu recibo de luz, en la actualidad todas las compañías eléctricas han establecido diferentes medios y canales por dónde realizar los pagos. Las consultas de los montos y el pago se puede hacer también por medio de la banca electrónica, con el fin de que la población pueda acceder al servicio sin necesidad de salir de sus casas.

Enel

Para realizar el pago en Enel, primero debes ingresar a la pagina de Enel www.enel.pe. Luego ingresa al botón Pago en Línea. Allí debes ingresar el número de cliente que se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo. Finalmente, acepta las condiciones de privacidad y dale click en ingresar.

En la siguiente página aparecerá el monto a pagar y selección del medio de pago bancario. Recuerda leer las recomendaciones que ofrece Enel para evitar posibles fraudes.

Luz del Sur

El pago en línea para el recibo de Luz del Sur se realiza de la siguiente forma: primero debes entrar a la página www.luzdelsur.com.pe, después ingresa a la opción Oficina en Línea. Luego debes registrarte; en caso que ya lo estés, ingresa con tu email y contraseña. Después dale click a Pagar. Finalmente, acepta los términos y condiciones, y acepta el medio de pago por el que lo harás.

Electrocentro

En el caso de Electrocentro, ingresa a la página web www.distriluz.com.pe y busca en la parte inferior izquierda el botón Electrocentro. Luego, busca la opción Pago en Línea, ingresa el número de tu suministro, elige el método de pago y acepta los términos y condiciones. Finalmente, acepta el pago.

Luz Ensa

Para realizar el pago de Luz Ensa, debes ingresar primero a la pagina web www.distriluz.com.pe. Luego buscar el botón Ensa y busca la opción Pago en Línea. Para terminar, ingresa el número de suministro, elige el método de pago, acepta los términos y condiciones y dale click al botón aceptar.

¿Dónde puedo pagar mi recibo de luz?

Tienes diferentes opciones para realizar el pago de tu recibo de luz. Estos se pueden realizar también en bodegas, farmacias, bancos y agentes. Primero debes verificar los puntos autorizados en las páginas web oficiales de tu compañía eléctrica.

  • Para revisar los puntos donde puedes realizar tu pago en Enel, puedes hacerlo AQUÍ
  • En el caso de Luz del Sur, revisa los centros de pago autorizados AQUÍ
  • Los lugares de pago autorizados de Electrocentro, consúltalos AQUÍ
  • Revisa los centros de pago de Luz Ensa AQUÍ.