Precio del dólar en Venezuela hoy, lunes 12 de julio de 2021, según Dólar

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, lunes 12 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Mundo LR

*Última actualización de precios: 12/07/2021 a las 11.00 a. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy lunes 12 de julio se cotiza a 3.247.321,9659 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.310.043,99 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.310.043,99 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.280.360,97 bolívares por moneda estadounidense.

En cuanto a noticias en el sector económico venezolano, Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que la escases de combustible en Venezuela podría encontrar solución en un lapso de tres meses si las autoridades aceptan que el sector privado tenga participación en el comercio de hidrocarburos. En entrevista con Unión Radio señaló que hace 14 años la institución advirtió lo contraproducente que sería que el Estado cerrará el espacio de actividad comercial a ciudadanos particulares.

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Noticias de Venezuela

Durante la jornada del domingo 11 de julio, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció que fue detenido un jefe del grupo armado al que varias ONG identificaron como disidente de las FARC y que combatía contra las Fuerzas Armadas en el estado fronterizo de Apure.

En una larga declaración transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que el detenido, al que identificó como “José Peligro”, fue arrestado en el municipio Elorza del referido estado y afirmó que se trata de un “paramilitar”.

Por otro lado, el clima de salud pública en Venezuela se mantiene desolador. Las autoridades venezolanas han detectado en las últimas 24 horas 1.200 nuevos casos de la COVID-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una reunión con el mandatario.

En el encuentro con Maduro, transmitido también por el canal estatal VTV, Rodríguez no dio un informe completo ni aclaró tampoco si entre los 1.200 nuevos contagios se registró casos “importados”.

Con información de EFE.