EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 10 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 10 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y Dólar Today. Foto: AFP
Precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y Dólar Today. Foto: AFP
Mundo LR

*Última actualización de precios: 10/07/2021 a las 14.25 a. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy sábado 10 de julio se cotiza a 3.247.321,96 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.247.321,96 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en Bs. 3.306.628,55 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.247.082,40 bolívares por moneda estadounidense.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad económica independiente dio a conocer que Venezuela registró el pasado mes de junio una inflación de 6,4 %, la más baja desde el 2017, año en el que el país ingresó a una etapa de hiperinflación. Vía Twitter, la OVF indicó que la inflación mensual fue de 6,4%, la interanual de 2.615,5% y la acumulada en lo que va del 2021 es de 333%.

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Últimas noticias en Venezuela

La Policía venezolana continúa combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona occidental de Caracas. Los accesos a las zonas afectadas —la Cota 905La VegaSanta RosalíaEl ParaísoSan Juan y El Valle— se mantienen restringidas y custodiadas por los cuerpos de seguridad.

Esto se dio luego de casi 24 horas de haber comenzado un operativo para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles 7 de julio, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

“Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.