Precio del dólar en Venezuela hoy, jueves 8 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, jueves 8 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. Foto: AFP
El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. Foto: AFP
La República

*Última actualización de precios: 08/07/2021 a las 13.15 a. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy jueves 8 de julio se cotiza a 3.247.321,9659 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3.288.857.15 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.255.614,81 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.241.216,33 bolívares por moneda estadounidense.

Respecto a asuntos coyunturales en esta nación, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió al Gobierno de Estados Unidos que “no se meta en los asuntos internos de Venezuela”, en referencia a las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre. “Nosotros no nos metemos en el desastre electoral que ustedes tuvieron”, agregó el mandatario en un acto con precandidatos del PSUV. Esta última declaración giró en torno a los pasados comicios presidenciales en la nación norteamericana.

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.