Cronograma de retiro AFP Prima: ¿cómo hago el seguimiento a mi solicitud?

Aprende a realizar el trámite de la solicitud del retiro AFP Prima según el nuevo cronograma oficial y conoce cómo visualizar el seguimiento.

Ingresa al link oficial consultaretiroafp.pe y sigue las instrucciones. Foto: La República
Ingresa al link oficial consultaretiroafp.pe y sigue las instrucciones. Foto: La República
La República

AFP Prima publicó recientemente el nuevo cronograma para que sus afiliados puedan solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17.600) de sus fondos de pensiones.

Si perteneces a esta aseguradora y quieres acceder a este beneficio, pero no pudiste presentar tu solicitud en las fechas indicadas por el primer cronograma, aquí te mostramos los nuevos plazos de acuerdo al último dígito del DNI y los pasos para realizar el procedimiento.

Consulta retiro AFP Prima

Ingresa al link oficial consultaretiroafp.pe y sigue las instrucciones. Podrás elevar tu solicitud en la plataforma de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. en los días indicados por el cronograma.

Cronograma de retiro AFP Prima

El segundo cronograma para las solicitudes de retiro entró en vigor desde el 24 de junio. Estas son las nuevas fechas anunciadas por AFP Prima en sus redes sociales, de acuerdo con el último dígito de tu DNI:

  • DNI termina en 0, 1, letra u otro: podrás solicitar el retiro el 24 o 25 de junio
  • DNI termina en 2 o 3: podrás solicitar el retiro el 28 o 30 de junio
  • DNI termina en 4 o 5: podrás solicitar el retiro el 1 o 2 de julio
  • DNI termina en 6 o 7: podrás solicitar el retiro el 5 o 6 de julio
  • DNI termina en 8 o 9: podrás solicitar el retiro el 7 u 8 de julio.

¿Cómo darle seguimiento a mi solicitud de retiro AFP Prima?

Los afiliados tiene la opción de monitorear cómo va su proceso de retiro a través de la opción ‘¿cómo va mi solicitud? que está en la página consultaretiroafp.pe de lunes a viernes.

En esta opción ingresa tus datos: DNI, número de documento y dígito verificador. Luego, haces clic en no soy un robot y finalmente en consultar.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud de retiro AFP Prima?

Para saber el estado de la solicitud, para conocer si el retiro ya ha sido autorizado o no, se puede realizar la consulta al subsiguiente día después del registro; es decir, deberán pasar dos días como mínimo.

¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP?

Para asegurarte de que ya cuentas con el depósito de tu AFP, en caso ya seas un afiliado que ha presentado su solicitud en la web, deberás ingresar al mismo sitio y hacer clic en ‘¿cómo va mi solicitud?’.