URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

UNMSM: ¿en qué fechas se llevará a cabo el simulacro de admisión?

La ‘Decana de América’ informó que ofrecerá un simulacro de examen de admisión en cuatro fechas diferentes del próximo mes de julio. Aquí todos los detalles.

San Marcos aseguró que la participación en este proceso ayudará a la oportuna y eficaz supervisión del registro biométrico de los postulantes. Foto: La República
San Marcos aseguró que la participación en este proceso ayudará a la oportuna y eficaz supervisión del registro biométrico de los postulantes. Foto: La República
La República

Durante la jornada del jueves 24 de junio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer que durante el mes de julio se realizará un simulacro de examen de admisión dirigido a los aspirantes a una vacante en la casa de estudios que mostraron su conformidad de participar en el próximo Examen de Admisión 2021.

La ‘Decana de América’ informó que este simulacro de examen de admisión se llevará a cabo en cuatro fechas y no tendrá costo alguno.

¿Cuándo serán los simulacros de admisión de San Marcos?

El sábado 17 de julio tomarán la prueba los postulantes a facultades de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. En este mismo grupo también se encuentran los de prueba especial, que incluye a graduados, traslados externos e internos, entre otros.

Los aspirantes al área de Ciencias de la salud realizaran el simulacro el domingo 18 de julio. La jornada del sábado 24 de julio será el turno para los postulantes de Ingeniería.

La última fecha señalada es el domingo 25 de julio, turno para los estudiantes que desean obtener una vacante al área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

¿Cómo se realizará el simulacro de admisión San Marcos?

El simulacro de admisión se realizará en modalidad virtual al igual que el Examen de Admisión 2021. La institución educativa aseveró que la participación en este proceso permitirá el control y supervisión oportuna y eficaz del registro biométrico del postulante.

¿Quiénes podrán dar el simulacro de admisión San Marcos?

En el comunicado expedido por la UNMSM, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), menciona que este simulacro de examen esta dirigido a los postulantes que expresaron su conformidad de participar en la modalidad virtual del Examen de Admisión 2021.

También podrán rendir la prueba los estudiantes que por diversos motivos no pudieron responder el formulario de la encuesta.

¿Cómo inscribirme para el simulacro de admisión San Marcos?

Los postulantes deberán estar atentos a la información sobre el simulacro que se les enviará al correo electrónico brindado para el proceso.