VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Así fue el primer gol de Gianluca Lapadula con la selección peruana

El atacante peruano anotó por primera vez con la Bicolor en el empate frente a Ecuador por la Copa América.

Gianluca Lapadula fue el mejor jugador de la cancha de acuerdo a la cuenta oficial de la Copa América. Foto: EFE
Gianluca Lapadula fue el mejor jugador de la cancha de acuerdo a la cuenta oficial de la Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

Gianluca Lapadula gritó su primer gol oficial con la camiseta de la selección peruana durante el encuentro ante Ecuador por la Copa América. El atacante nacional se ha convertido en pieza fundamental en el equipo que lidera el técnico argentino Ricardo Gareca y se ha ganado el respeto de los hinchas peruanos.

El tanto del jugador de Benevento de Italia llegó en un momento crítico del partido. Perú perdía 2-0 frente a los norteños al término del primer tiempo y no encontraba el rumbo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Sin embargo, la historia cambió en la segunda mitad del cotejo.

Sobre los 49 minutos de juego, Christian Cueva tomó la pelota, levantó la cabeza y colocó un pase preciso para Gianluca, quien no dudo en disparar un remate potente para vencer la portería defendida por Hernán Galindez.

Poco después llegaría la igualdad peruana gracias André Carrillo, quien anotó tras una gran asistencia del delantero ítalo-peruano, que finalmente fue reemplazado a poco del final del compromiso por Santiago Ormeño.

A través de sus redes sociales, Gianluca Lapadula mostró toda su alegría por conseguir la ansiada conquista con la camiseta peruana. ¨Hemos conseguido un empate importante que nos permite acercarnos a la clasificación. Estoy muy feliz de haber marcado mi primer gol con la Blanquirroja¨, citó en su cuenta de Twitter.

El próximo desafío de la Blanquirroja será ante Venezuela en el estadio Manuel Garrincha, de la ciudad de Brasilia, desde las 4.00 p. m. (hora peruana). Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca deberán empatar o ganar para acceder a los octavos de final de la Copa América.

Aquí puedes ver otra vez el primer gol del Gianluca Lapadula con Perú.

Lazy loaded component