Copa América 2021: ¿quiénes son los goleadores históricos del torneo?

Solo uno de estos artilleros mantiene la esperanza de aumentar su marca en el certamen continental. Revisa aquí los tantos más recordados de estos delanteros sudamericanos.

Dos peruanos integran la lista de principales anotadores en la Copa América. Foto: AFP
Dos peruanos integran la lista de principales anotadores en la Copa América. Foto: AFP
Deportes LR

Durante más de 100 años, muchos goleadores han pasado por la Copa América. Este torneo, el más antiguo para selecciones en el mundo, ya lleva 46 ediciones y por sus estadios han desfilado jugadores de la talla de Pelé, Maradona, Valderrama, Messi, Cubillas y Francescoli, entre otros.

Una estrella argentina y otra brasileña registran el mayor número de goles en la Copa América. Dos peruanos integran este selecto grupo de anotadores y actualmente solo un jugador sigue en actividad con opción de aumentar su marca. Revisa aquí los detalles de cada uno y revive algunas de sus actuaciones más celebradas.

Norberto Méndez

El argentino Norberto Méndez (1923-1998) lució su fútbol en Huracán y Racing durante las décadas de 1940 y 1950. Con 17 goles en igual número de partidos, se ubica en lo más alto de la tabla de anotadores de la Copa América. Disputó tres ediciones de dicho torneo.

Lazy loaded component

Zizinho

Thomaz Soares da Silva (1921-2002), más conocido como Zizinho, fue un goleador brasileño ídolo en Flamengo y Sao Paulo. Participó en seis ediciones de la Copa América, en las que jugó 33 partidos y marcó 17 goles. Con sus actuaciones ayudó a que Brasil gane la copa en 1949. También fue uno de los protagonistas del Maracanazo de 1950, la final mundial perdida en casa.

Lazy loaded component

Severino Varela

El uruguayo Severino Varela (1913-1995) sumó 15 dianas en igual cantidad de encuentros por el torneo de selecciones de Sudamérica, entre 1937 y 1942. Se caracterizó por jugar con una boina blanca y llegó a ser admirado en Boca Juniors.

Lazy loaded component

Teodoro Fernández

Teodoro Fernández Meyzán (1913-1996), apodado ‘Lolo’, fue originario de Cañete (Perú) e ídolo máximo de Universitario de Deportes. Como internacional con la Blanquirroja en Copa América, celebró 15 goles en 24 partidos. Fue uno de los artífices para conseguir el Campeonato Sudamericano en 1939.

Lazy loaded component

Paolo Guerrero

Otro peruano integra la lista de máximos artilleros del certamen. Paolo Guerrero tiene 14 tantos en su haber, con 24 apariciones vistiendo la camiseta nacional. Fue goleador del torneo en tres ocasiones: 2011, 2015 y 2019. No podrá participar en la Copa América 2021 debido a una lesión, por lo que a sus 37 años no tendrá oportunidad se seguir escalando en el ranking.

Lazy loaded component

Eduardo Vargas

El chileno Eduardo Vargas es el único futbolista de este grupo que aún tienta aumentar su marca personal. Registra 13 goles en la Copa América, justamente después de conseguir el empate ante Argentina en el debut del presente torneo. Con 31 años, Vargas ha disputado 19 enfrentamientos en la copa, de la que fue goleador en 2015 y 2016.

Lazy loaded component

Gabriel Batistuta

El exfutbolista argentino Gabriel Omar Batistuta, con 13 anotaciones en Copa América, completa esta selección. El ídolo de la Fiorentina comparte ubicación con José Manuel Moreno (Argentina), Héctor Scarone (Uruguay), Jair (Brasil) y Ademir (Brasil).

Lazy loaded component