Retiro AFP: conoce en qué banco puedes retirar el dinero de tus fondos

Envía tu solicitud de acuerdo al cronograma establecido por las AFP para que obtengas tu aporte económico de la forma más fácil y sencilla.

Elige la entidad financiera de tu preferencia para el deposito del dinero de tus fondos. Foto: difusión.
Elige la entidad financiera de tu preferencia para el deposito del dinero de tus fondos. Foto: difusión.
Sociedad LR

Los afiliados al el Sistema Privado de Pensiones (SPS) siguen enviando solicitudes para retirar sus fondos. La medida aprobada por el Congreso de la República permite el retiro de hasta 4 UIT, que equivale a 17.600 soles de sus aportes.

Si quieres saber en qué banco puedes retirar tu dinero de la forma mas fácil y sencilla, La República te brinda todos los detalles para que el aporte económico llegue de la forma más segura a la entidad financiera de tu preferencia.

¿En qué bancos puedo retirar mi AFP?

¿Quiénes pueden retirar la AFP?

Todos los afiliados a la AFP, que necesiten retirar sus fondos, podrán hacerlo hasta el 24 de agosto, a excepción de quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA); así como las personas que han retirado con anterioridad y ya no cuentan con dinero en sus cuentas.

¿Qué hago si no tengo cuenta bancaria para retirar mi AFP?

Las personas pueden acercarse a cualquier entidad financiera mencionada para abrir su cuenta o hacer el trámite de manera de manera virtual ingresando a sus páginas web oficial.

¿Cuál es el cronograma de retiro de AFP?

Para acceder al retiro de tus fondos, te mostramos el cronograma para que puedas emitir tus solicitudes en las fechas establecidas por las AFP

Infografía-La República.

¿Cómo será el desembolso de mi AFP?

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendarios, contados desde la fecha en que se presentó la solicitud.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un periodo máximo de 30 días calendarios, contados desde la fecha del primer desembolso.
  • Tercer desembolso: lo que falta para completar el monto requerido puede ser hasta de 2 UIT y será depositado hasta 30 días calendarios después del segundo desembolso.

¿Cómo retirar mi AFP si vivo en el extranjero?

La solicitud es el mismo para las personas que viven en el Perú y en el extranjero. Solo debe ser enviada de acuerdo al cronograma establecido por las AFP para luego seguir estos pasos:

  • Entrar en el sitio web consultaretiroafp.pe.
  • Ingresa el número de documento.
  • Ingresa el dígito verificador.
  • Ingresa la fecha de nacimiento.
  • Click en ‘no soy un robot’.
  • Click en ‘consultar’.