Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Bono600: consulta aquí con tu DNI si eres beneficiario de este bono económico

Conoce qué pasos debes seguir para saber si eres uno de los beneficiados de este subsidio económico que promueve el Gobierno en esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

Accede al bono 600 soles, según tu ubicación. Foto: difusión
Accede al bono 600 soles, según tu ubicación. Foto: difusión
Sociedad LR

La emergencia sanitaria por la COVID-19 golpeó a las familias de bajos recursos económicos. Por esta razón, el bono 600 se promovió como una protección económica que el Gobierno asignó a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país.

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) da cuenta de que los hogares beneficiarios presentan situación de pobreza o pobreza extrema. También pueden acceder a este bono las familias afiliadas al programa Juntos o que tienen una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

Se toma en cuenta que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. A ello se suma que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono 600 soles?

Para saber si eres uno de los beneficiados debes tener tu DNI y saber su fecha de emisión. Luego, desde cualquier navegador ingresar a la página consultas.bono600.gob.pe.

¿Cuál es el link de la plataforma del Bono 600 soles?

Si deseas saber si eres beneficiario del Bono 600, debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a consultas.bono600.gob.pe.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Marca la opción no soy un robot y en acepto la política de privacidad.
  • Presiona en consulta si tu hogar es beneficiario. Posteriormente, la plataforma te confirmará si podrás cobrar o no.

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono 600 soles?

  • Depósito en cuenta: si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente, según un cronograma y de acuerdo al último dígito de tu DNI. De esta manera podrás retirarlo en los cajeros correspondientes.
  • Carritos pagadores: estos llegarán a las comunidades más alejadas de las ciudades en las que no hay bancos y entregarán el bono con estrictos protocolos de bioseguridad con base en un cronograma. Si el responsable del cobro es un persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el subsidio será entregado en efectivo en su domicilio.
  • Billetera digital: si un miembro de tu hogar tiene una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente ahí.
  • Banca celular: si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y le toca cobrar a través de la modalidad Banca Celular, podrás retirar el bono mediante los canales alternos del Banco de la Nación (cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional). Solo debes estar afiliado con una línea de celular a tu nombre.
  • Agencias bancarias: en esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias del Banco de la Nación. Va dirigida solamente a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera y que tampoco tienen un número de celular identificado.

¿Cómo cobrar el Bono 600 soles?

Debes acercarte al Banco de la Nación y mostrar tu DNI o el certificado de inscripción (C4) en caso de que hayas extraviado tu documento. Previamente ya debes conocer si eres beneficiario al ingresar AQUÍ. Se recomienda hacer uso de esta modalidad denominada agencia bancaria solo de ser necesario a fin de evitar las aglomeraciones.

¿Qué es el Bono 600 soles?

El bono es una protección económica de S/ 600 dirigida a hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país. En la actualidad, este bono sigue beneficiando a miles de hogares que no cuentan con los recursos económicos para subsistir en este emergencia sanitaria.