AFP Profuturo: ¿cuál es el cronograma de retiro para acceder a tus pensiones?

Conoce las fechas en las que podrás acceder al retiro de tu dinero de tu fondo de pensiones. Revisa aquí todos los detalles.

Los afiliados podrán cobrar hasta S/ 17.600 (4 UIT) de su fondo de pensiones. Foto: composición LR
Los afiliados podrán cobrar hasta S/ 17.600 (4 UIT) de su fondo de pensiones. Foto: composición LR
La República

La AFP Profuturo publicó el cronograma de retiro de pensiones de sus afiliados para que estos puedan acceder a su fondo realizando un cobro de hasta S/ 17.600 (4 UIT). Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el proceso se podrá realizar del jueves 27 de mayo hasta el 24 de agosto del presente año.

Asimismo, se informó que todas las personas afiliadas a una AFP pueden realizar sus solicitudes, excepto aquellas que califican para el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA). Además, se precisó que esta medida tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias que se han visto perjudicadas durante la pandemia.

A continuación, conoce todos los detalles para que puedas retirar el dinero de tu fondo de pensiones de la AFP Profuturo, así como también cuáles son los canales de atención que la institución te ofrece para que puedas resolver todas tus dudas.

AFP Profuturo: ¿Cómo saber si accedo al retiro?

Todas las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden retirar el dinero de su fondo de pensiones, con excepción de aquellos ciudadanos que califican para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Para determinar quiénes pueden acceder, se evalúan los ingresos de abril 2020 a marzo 2021, considerando como fecha de corte el 30 de abril de 2021. La AFP Profuturo es responsable de determinar si un afiliado califica o no al retiro.

AFP Profuturo: cronograma de retiro según mi DNI

La AFP Profuturo dispuso que las solicitudes de retiro deben ser presentadas de acuerdo al último dígito del DNI del ciudadano, siguiendo el cronograma que a continuación mostramos:

  • DNI termina en 0, letra u otro: podrás solicitar el retiro el 27 o 28 de mayo.
  • DNI termina en 1: podrás solicitar el retiro el 31 de mayo o 1 de junio.
  • DNI termina en 2: podrás solicitar el retiro el 2 o 3 de junio.
  • DNI termina en 3: podrás solicitar el retiro el 4 o 7 de junio.
  • DNI termina en 4: podrás solicitar el retiro el 8 o 9 de junio.
  • DNI termina en 5: podrás solicitar el retiro el 10 u 11 de junio.
  • DNI termina en 6: podrás solicitar el retiro el 14 o 15 de junio.
  • DNI termina en 7: podrás solicitar el retiro el 16 o 17 de junio.
  • DNI termina en 8: podrás solicitar el retiro el 18 o 21 de junio.
  • DNI termina en 9: podrás solicitar el retiro el 22 o 23 de junio.

¿Hasta cuándo tengo plazo para acceder al retiro?

La entidad reguladora determinó que las solicitudes para retiro de hasta 17.600 soles se podrán realizar hasta 90 días después de iniciado el proceso. De esta manera, considerando que la fecha de inicio de los trámites será el jueves 27 de mayo, el último día para presentar el pedido formal será el 24 de agosto del presente año.

¿Cómo actualizar mis datos en AFP Profuturo?

Para que puedas actualizar tus datos en la AFP Profuturo solo debes llamar a cualquiera de los siguientes números: 218-2828 (Lima) o 0800-11434 (provincia). La llamada es gratuita si lo realizas desde un teléfono fijo.

El horario de atención para estos contactos vías telefónica es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m..

¿Cómo solicitar mi clave web en AFP Profuturo?

La clave web es uso exclusivo para los clientes de la AFP Profuturo, ya que con ella se puede acceder a la Zona Privada de la plataforma digital. Si deseas solicitarla, solo debes ingresar a la página web https://claveweb.profuturo.com.pe/ y escribir tu número de DNI. Inmediatamente después, recibirás tu clave.

AFP Profuturo: Consultas en línea

Si deseas conocer más sobre las consultas online en AFP Profuturo, puedes ingresar a este enlace. Asimismo, existe la opción de enviar un mensaje a la cuenta en redes sociales de la empresa o presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones virtual haciendo clic AQUÍ.

AFP Profuturo: Teléfono

AFP Profuturo tiene disponibles los siguientes canales de teléfono para responder inquietudes de los usuarios: 215-2828 (Lima) y 0800-11434 (provincias). La llamada es gratuita si se realiza desde un teléfono fijo.

El horario de atención para estos contactos vías telefónica es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m..