EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Retiro AFP Integra: consulta el cronograma oficial para solicitar hasta 4 UIT

Encuentra aquí las fechas para solicitar el retiro de hasta S/ 17.600 de tus fondos de pensiones en AFP Integra y los canales de contacto de la entidad.

Las solicitudes de retiro en AFP Integra podrán efectuarse desde este 27 de mayo. Foto: La República
Las solicitudes de retiro en AFP Integra podrán efectuarse desde este 27 de mayo. Foto: La República
La República

AFP Integra publicó el cronograma para que sus afiliados puedan solicitar el retiro de hasta S/17.600 (4 UIT) de sus fondos de pensiones, según el último número de su DNI. Esto es posible luego que la Superintendencia de Banca, Seguiros y AFP (SBS) publicara el reglamento para este beneficio.

De acuerdo con la norma, las personas que cuenten con fondos en cualquiera de las administradoras de fondos podrán solicitar su dinero desde el 27 de mayo de 2021. AFP Integra informó a sus clientes que en los próximos días difundirán la dirección de la plataforma web para el procedimiento.

AFP Integra: ¿cómo saber si accedo al retiro?

Este procedimiento facultativo estará al alcance de todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), excepto para las personas que califican para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Para determinar quiénes pueden acceder, se evalúan los ingresos de abril 2020 a marzo 2021, y la fecha de corte establecida es el 30 de abril de 2021. Si perteneces a AFP Integra, esta se encargará de definir si calificas o no.

AFP Integra: cronograma de retiro

AFP Integra dio a conocer el cronograma para la solicitud de retiro de sus afiliados peruanos, extranjeros o que viven en el exterior, según el último dígito de su documento de identidad:

  • DNI termina en 0, letra u otro: podrás solicitar el retiro el 27 o 28 de mayo
  • DNI termina en 1: podrás solicitar el retiro el 31 de mayo o 1 de junio
  • DNI termina en 2: podrás solicitar el retiro el 2 o 3 de junio
  • DNI termina en 3: podrás solicitar el retiro el 4 o 7 de junio
  • DNI termina en 4: podrás solicitar el retiro el 8 o 9 de junio
  • DNI termina en 5: podrás solicitar el retiro el 10 u 11 de junio
  • DNI termina en 6: podrás solicitar el retiro el 14 o 15 de junio
  • DNI termina en 7: podrás solicitar el retiro el 16 o 17 de junio
  • DNI termina en 8: podrás solicitar el retiro el 18 o 21 de junio
  • DNI termina en 9: podrás solicitar el retiro el 22 o 23 de junio.

Cronograma de ingreso de solicitudes para el retiro de hasta S/ 17.600. Foto: AFP Integra

¿Hasta cuándo tengo plazo para acceder al retiro?

Según dispuso la SBS, las solicitudes para retiro de hasta 17.600 soles se podrán efectuar hasta 90 después de iniciado el proceso. De esta forma, el plazo para presentar el pedido formal vence este 24 de agosto.

¿Cómo actualizar mis datos en AFP Integra?

Para actualizar los datos de tu cuenta en AFP Integra, debes ingresar a su Zona Privada con tu número de documento de identidad y contraseña. Una vez allí, haz clic en la flecha al costado de tu nombre en la parte superior derecha y luego en el botón actualizar datos.

En la nueva pantalla, podrás escoger si actualizar tus datos de contacto (teléfono, correo electrónico, domicilio) o los personales (nombres, sexo, fecha de nacimiento o documento de identidad). En ese último caso, debes presionar en ingresar solicitud, seleccionar si tus datos son incorrectos o si cambiaste tu documento, hacer los cambios respectivos y enviar la solicitud.

Plataforma para inicio de sesión en la Zona Privada de AFP Integra. Foto: captura de afpintegra.pe

¿Cómo solicitar mi clave web en AFP Integra?

Si necesitas revisar tu saldo o realizar un trámite en AFP Integra, pero no tienes la contraseña respectiva, haz lo siguiente:

  • En la página de AFP Integra, ingresa a Mi Cuenta
  • Ingresa tu tipo y número de documento de identidad
  • Haz clic en el link ¿nueva contraseña?
  • Sigue las instrucciones del sistema para obtener tu nueva clave web.

AFP Integra: Consultas en línea

Puedes realizar todo tipo de consultas referentes a tu cuenta en AFP Integra de manera online. Para ello, debes ingresar a su página web oficial y seleccionar la información que buscas. Para revisar tu saldo, ingresa al apartado Mi Cuenta.

También puedes revisar los detalles de tus fondos desde cualquier dispositivo con internet a través de la aplicación AFP Integra, disponible en App Store y Google Play.

Portada de la página web habilitada por AFP Integra para las consultas de sus clientes. Foto: captura de afpintegra.pe

AFP Integra: Teléfono

Asimismo podrás realizar diversas consultas mediante las líneas telefónicas habilitadas por AFP Integra: 513-5050 en Lima y 0800 40110 (línea gratuita) en provincias. Las consultas referidas al retiro de hasta 4 UIT podrán presentarse al WhatsApp 981 256 475.