Conoce la lista completa de ganadores de Beca 18 este 2021

El proceso se dio en dos momentos y contó con 5.000 becas. Los elegidos tienen hasta el 27 de mayo para aceptar o renunciar al beneficio.

Los ganadores fueron elegidos por orden de mérito y con base en ciertos requisitos, como alto rendimiento académico, condición de pobreza, etc. Foto: Andina
Los ganadores fueron elegidos por orden de mérito y con base en ciertos requisitos, como alto rendimiento académico, condición de pobreza, etc. Foto: Andina
La República

El concurso de Beca 18, en su convocatoria 2021, ya tiene ganadores. Fueron 3.003 beneficiarios en el segundo momento de postulación los que se sumaron a los 1.992 del primer proceso, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), entidad adscrita al Ministerio de Educación (Minedu).

¿Dónde ver la lista completa de los ganadores de la Beca 18 2021?

Los postulantes que necesiten saber si están en la lista de ganadores deben ingresa AQUÍ. Los ganadores fueron elegidos por orden de mérito y tomando en cuenta ciertos requisitos, como alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, o de vulnerabilidad y características de las IES y carreras (ranking de calidad de IES, gestión de la IES, priorización de carreras y retorno estimado de la carrera).

LINK de la página de Pronabec para Beca 18

Para obtener todos los detalles de los resultados del concurso de Beca 18, puedes hacerlo en su página oficial pronabec.gob.pe/beca-18-2021/.

¿Hasta cuándo tengo plazo de aceptar o rechazar mi beca?

Los elegidos tienen hasta el 27 de mayo para aceptar o renunciar a la subvención, que cubre costo de examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios), laptop y útiles de escritorio.

¿Cuándo se realizará el próximo concurso?

No hay fecha exacta de cuándo se realizará el próximo concurso. Sin embargo, se prevé que el siguiente proceso inicie a fines de este año para la convocatoria 2022.

Cabe indicar que el presente concurso se dividió en dos etapas. En el primero, que culminó el 1 de marzo, se brindaron 1.992 becas y en el segundo 3.003. Asimismo, en esta ocasión participaron 30.381 talentos preseleccionados, señaló Pronabec.

Para mayor información puedes comunicarte mediante el Facebook de Pronabec , la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 19 de mayo del 2021

Lazy loaded component