EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Vacunación COVID-19 para personas con síndrome de Down: cronograma según DNI

Entérate de las fechas y horarios en los que podrán vacunarse contra la COVID-19 las personas con síndrome de Down en Perú.

Pasco, Piura, Moquegua y el Callao se sumaron al proceso de vacunación de personas con síndrome de Down que empezó este 11 de mayo. Foto: Minsa
Pasco, Piura, Moquegua y el Callao se sumaron al proceso de vacunación de personas con síndrome de Down que empezó este 11 de mayo. Foto: Minsa
Sociedad LR

El 12 de mayo, el Gobierno inició la inmunización contra el coronavirus para las personas con síndrome de Down mayores de 18 años. El proceso de vacunación durará hasta el día 22 del presente mes.

En declaraciones para Agencia Andina el último 8 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que la vacunación para personas con síndrome de Down se realizará al mismo tiempo que la inoculación de los adultos mayores.

Luego, el titular del sector afirmó que en las próximas semanas, también se añadirán a los ciudadanos que presenten enfermedades previas.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que la regiones de Pasco, Piura, Moquegua y la provincia constitucional del Callao se sumaron a la lista de lugares donde se distribuye la vacuna para la población con síndrome de Down.

Conoce aquí los cronogramas y horarios para el mencionado proceso de vacunación.

Cronograma para la vacuna COVID-19 en personas con síndrome de Down

Según informó el Minsa, el cronograma de vacunación para personas con síndrome de Down está organizado de acuerdo al último dígito de su documento de identidad. Aquí te dejamos el cuadro con el orden de vacunación establecido para el mes de mayo.

Fuente: Minsa

Fechas de vacunación

El Minsa estableció que la vacunación para las personas con síndrome de Down inicie el 11 de mayo y culmine el 22 del mismo mes.

Horarios de vacunación

El horario para recibir la vacuna contra la COVID-19 empieza desde las 7.00 a. m. y termina a las 4.00 p. m. El Minsa recalcó que las personas se pueden acercar al centro de vacunación más cercano donde recibirán una atención preferencial.

Asimismo, hizo hincapié en mantener los protocolos de seguridad tal como el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social y la utilización de alcohol o gel desinfectante.

LINK de la plataforma Pongo el Hombro

Para conocer si te encuentras en el padrón de vacunación, deberás ingresar a la plataforma digital Pongo el Hombro.