EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Retiro de AFP 2021: ¿cómo saber a qué administradora estás afiliado para cobrar tu dinero?

Conoce a qué AFP perteneces y cómo saber el monto que tienes ahorrado en tu fondo de pensiones.

Cuando se apruebe la ley, los aportantes podrán acceder hasta 17.600 soles de sus fondos . Foto: La República
Cuando se apruebe la ley, los aportantes podrán acceder hasta 17.600 soles de sus fondos . Foto: La República
La República

Después de que el Congreso de La República aprobara el nuevo retiro de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP), los afiliados podrán retirar este 2021 hasta 17.600 soles de sus fondos. Esto como sustento económico debido a la pandemia del coronavirus.

En las siguientes líneas, conoce cómo saber a qué AFP estás afiliado para posteriormente retirar tu dinero. Son un total de cuatro las administradoras: AFP Prima, Integra, Hábitat y Profuturo.

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado 2021?

Si todavía no conoces a qué AFP perteneces, lo primero que debes hacer es ingresar AQUÍ, desde donde irás al lugar oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. Posteriormente, deberás colocar el número de tu DNI y elegir la opción A qué AFP perteneces.

Si luego de esto deseas saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP, entra a los links oficiales de cada administradora.

AFP Prima

Para poder entrar a la página de AFP Prima, entra a este enlace. Desde allí, podrás enterarte del monto que has ahorrado hasta la fecha.

AFP Profuturo

Haciendo clic en este LINK, podrás conocer si estás o no afiliado a AFP Profuturo y cuánto dinero tienes en tus ahorros durante tus años de trabajo.

AFP Hábitat

Si estás seguro de tener tus fondos en AFP Hábitat, dale clic a este ENLACE. Una vez dentro, la plataforma te pedirá tu número de DNI y tu clave web.

AFP Integra

Para verificar tu saldo disponible de retiro en AFP Integra es el mismo procedimiento: entra a esta página y coloca los datos que te solicita el sistema.

¿Cómo saber si puedo retirar mi AFP 2021?

Para que los aportantes de las AFP puedan acceder hasta 17.600 soles, deben esperar a que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publique el procedimiento operativo para el retiro de hasta 4 UIT de los fondos previsionales.

La SBS invocó a los afiliados a informarse, a través de los canales de las AFP a la que pertenecen, para así evitar las estafas y fraudes.