AFP Integra: ¿cómo consultar mi saldo y ver mi estado de cuenta online?

Tras la publicación de la ley que permite el retiro de hasta S/ 17.600, te explicamos cómo revisar el monto que tienes en tu fondo de pensiones de AFP Integra.

El retiro de AFP estará disponible tras la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS. Foto: La República
El retiro de AFP estará disponible tras la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS. Foto: La República
La República

El retiro de AFP de hasta 4 UIT (S/ 17.600) ya fue promulgado por el Congreso de la República el último 7 de mayo. Se estima que unos 5 millones de afiliados en todo el Perú podrán acceder a este beneficio, entre ellos los pertenecientes a AFP Integra.

No obstante, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aún debe publicar el procedimiento operativo correspondiente en un plazo que vence este 22 de mayo. Puedes revisar aquí los pasos para saber a qué AFP estás afiliado y en qué consiste el nuevo proyecto de ley para el retiro de fondos de pensiones que se ha presentado en el Congreso.

Si estás afiliado a AFP Integra y quieres saber cuánto saldo tienes en tu cuenta, en esta nota te explicamos los pasos para averiguarlo y te damos los números de contacto de la administradora de fondos.

¿Cómo consultar saldo de AFP Integra?

Para la revisión de saldos, movimientos, rentabilidad y otros detalles, AFP Integra pone a disposición de sus afiliados la Zona Privada de su página web y la app de su mismo nombre disponible en App Store y Google Play.

Para acceder a ambas plataformas, el usuario debe ingresar el tipo y número de su documento de identidad, así como su contraseña. Si no contara con esta última, puede generarla haciendo clic en el enlace ¿Nueva contraseña? de la página para iniciar sesión.

Plataforma para inicio de sesión en la Zona Privada de AFP Integra. Foto: captura de afpintegra.pe

¿Cómo ver mi estado de cuenta?

También podrás recibir tu estado de cuenta virtual de AFP Integra todos los meses en tu correo electrónico. Para ello, debes acceder a la opción suscripciones de la Zona Privada o de la app. En el e-mail, el símbolo de check de color verde indica que existe un aporte por el periodo de devengue correspondiente.

¿Quiénes pueden solicitar el retiro de su AFP?

Podrán acceder al retiro de hasta 4 UIT de la AFP todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, con excepción de aquellos que califican para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), según establece la ley promulgada por el Congreso.

¿Cómo retirar mi dinero de AFP Integra?

El trámite para el retiro de AFP en Integra aún no está disponible, puesto que se espera a la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS. No obstante, la administradora de fondos adelantó a sus clientes que el proceso podrá realizarse de forma completamente digital.

AFP Integra adelantó que el retiro de los fondos será completamente digital. Foto: AFPIntegra/Facebook

El pago de hasta S/ 17.600 se hará en tres desembolsos. El primero, de hasta 1 UIT (S/ 4.400) se efectuará a los 30 días calendario después de ingresada la solicitud. El segundo, por el mismo monto, se hará 30 días después del primero; y el tercero, que comprenderá la cantidad restante, se realizará también 30 días luego del segundo.

AFP Integra explicó cómo serán los desembolsos del retiro de hasta 4 UIT. Foto: AFPIntegra/Facebook

Teléfono de AFP Integra

El teléfono habilitado por AFP Integra para consultas es el 513-5050 en Lima y el 0800 40110 (línea gratuita) en provincias. Asimismo, las consultas referidas al retiro de hasta 4 UIT podrán realizarse al WhatsApp 981 256 475.