Pongo el hombro: LINK de consulta para mayores de 70 años

La República

Personas entre 70 y 79 años serán inmunizadas con la dosis de Pfizer. La campaña para este grupo etario inició el 30 de abril y va hasta el 19 de mayo en 50 distritos. Foto: La República
Personas entre 70 y 79 años serán inmunizadas con la dosis de Pfizer. La campaña para este grupo etario inició el 30 de abril y va hasta el 19 de mayo en 50 distritos. Foto: La República

Conoce aquí si estás en la lista para recibir la vacuna contra la COVID-19. Ten en cuenta que algunos días fueron postergados debido a la nueva fecha de llegada de las dosis de Pfizer.

Desde el viernes 30 de abril se inició la vacunación contra la COVID-19 en personas de 70 años a más. En ese sentido, el Gobierno habilitó la página web oficial de Pongo el hombro para que los ciudadanos conozcan el día, la hora y el lugar en el que serán inmunizados. Esta fase culminará el 19 de mayo.

La campaña en curso tuvo un ligero cambio de fechas. Las personas que ya estaban programadas los días 4, 5 y 7 de mayo serán inoculadas el 8, 9 y 10 del mismo mes, respectivamente. Esto debido a que hubo retrasos en la llegada de las dosis de Pfizer.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), se espera que, en Lima y Callao, 462.000 adultos mayores sean vacunados en los 50 distritos.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

De manera sencilla puedes saber si ya te toca recibir la vacuna al ingresar a la web Pongo el hombro, en donde la población mayor de 18 años tiene la opción de verificar si pertenece al grupo que le corresponde inocularse y que figura en la Plataforma de Consulta Única de Vacunación.

Si cumples los criterios de edad y residencia establecidos como prioridad por el Minsa, aparecerá la fecha y hora en que está programada su cita, así como el punto de inmunización. Por el momento, solo se muestra la programación de las personas mayores de 70 años.

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

En la actualidad existe un solo padrón de vacunación. Para conocer si te encuentras registrado debes ingresar a la plataforma oficial AQUÍ. Debido a la modalidad del proceso de la campaña, por el momento solo se visualizará a las personas mayos de 70 años. Te mostramos el paso a paso.

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En la pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

CONSULTA con DNI en Pongo el hombro

Entra en el siguiente ENLACE y coloca el número de tu DNI, luego acepta la política de privacidad y podrás conocer el local donde te toca recibir la dosis contra la COVID-19.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

LINK de la plataforma Pongo el Hombro

Este es el LINK oficial que estableció el Gobierno: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/.

¿Qué pasa si pierdo mi cita y no voy el día de mi vacunación?

El procedimiento tiene fechas establecidas para aplicar las dosis respectivas. Sin embargo, hay personas que, por motivos de fuerza mayor, no pueden inocularse el día programado o no llegan a tiempo a su cita (7.00 a. m. a 4.00 p. m.)

El Ministerio de Salud pidió mantener la calma a la ciudadanía que no asiste a su centro de vacunación el día fijado, ya que cada fecha programada tendrá días posteriores para rezagados, de manera que no habrá ningún adulto mayor que se quede sin inmunizar.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID en Lima y Callao?

Estos son los lugares de vacunación que establecieron las autoridades. Estos se encuentran en 50 distritos de Lima y Callao.

¿Cuáles son las nuevas fechas de reprogramación de las vacunas?

Los cambios de fechas para los que ya estaban programas los días 4, 5 y 7 de mayo se reinician este sábado 8. A continuación te mostramos la nueva programación.

Nuevas fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años a más. Foto: Minsa

¿Quiénes se encuentran en el nuevo padrón de vacunación?

El padrón único de vacunación es para todos las personas mayores de 18. Sin embargo, por la dinámica del proceso que se lleva a cabo, en la fase actual solo aparecerán las personas mayores de 70 años.

¿Qué debo llevar para ir a mi vacunación contra la COVID-19?

Trata de acudir en la hora y fecha indicada con tu DNI. Es opcional la hoja de consentimiento impresa y firmada, donde se indica que la persona ha elegido voluntariamente ser inmunizada. Si no puedes conseguir este último documento, te lo entregarán en el lugar de vacunación.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de mayo del 2021

Lazy loaded component