Día del Trabajo: mensajes motivadores para dedicar este 1 de mayo

Conoce las dedicatorias que puedes enviar a las trabajadoras y trabajadores en su día.

Te compartimos los pensamientos que inspiran a continuar bregando por la igualdad laboral. Foto: La República
Te compartimos los pensamientos que inspiran a continuar bregando por la igualdad laboral. Foto: La República
La República

Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, una fecha de reivindicación para recordar que todo trabajo es digno.

Asimismo, también es un día para recordar la gran brecha laboral que existe en el planeta. Casi 500 millones de personas trabajan menos horas de las que quisieran o no tienen suficiente acceso a un trabajo asalariado, señaló en 2020 un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su lado, la ONU detalla que, de unos 2.700 millones de trabajadores a nivel mundial, más de un tercio cobra menos de 1,80 dólares diarios. Asimismo, sostiene que se necesitan 470 millones de empleos a nivel global para las personas que se incorporarán al mercado laboral entre 2016 y 2030.

Sin embargo, pese a todas las adversidades es importante resaltar e incentivar a toda la ciudadanía por su esfuerzo para mejorar las naciones. Aquí te compartimos los motivos de esta celebración y las frases motivadores para conmemorar esta festividad.

¿Cuándo se conmemora el Día del Trabajo 2021?

En el Perú y varios países de Latinoamérica, la fecha es este sábado 1 de mayo. Desde 1889 y tras el Congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), se conmemora esta fecha como el Día del Trabajador.

En EE. UU. y Canadá existe el Labor Day (Día del trabajo) el 1 de septiembre; en Australia, cada estado tiene una fecha diferente; y en Nueva Zelanda, se celebra el cuarto lunes de octubre. Incluso algunos países como Dinamarca o Países Bajos no tienen una festividad dedicada a los trabajadores.

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajador el 1 de mayo?

Es un homenaje a la lucha emprendida por los obreros a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. Específicamente, se recuerda el legado de un pequeño grupo que fue asesinado por demandar, junto con miles de trabajadores, la reducción de la jornada laboral a ocho horas diarias.

Conocidos en el mundo como los ‘Mártires de Chicago’, dieron su vida por una causa que en la actualidad gozan millones de personas en el planeta. En 1886, tras multitudinarias huelgas que hicieron los trabajadores de diversas empresas en Chicago y gran parte de EE. UU., se dictaminó que las extensas horas de trabajo se redujeran a solo ocho.

La ley fue llevada a la reunión de los partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo en París en el año 1889. Y con base en los hechos ocurridos el 1 de mayo, en Norteamérica se estableció el Día del Trabajador.

Dedicatorias por el Día del Trabajador

  • Muchas veces debes trabajar de algo que no te gusta por necesidad, pero recuerda que al final del camino conseguirás lo que ansías con anhelo.
  • El pequeño trabajador honesto es quien realmente hace mover el mundo de los negocios y no los grandes empresarios.
  • Si encuentras un trabajo que te gusta hacer, debes estar seguro de que nunca deberás preocuparte por trabajar.
  • Esfuerzo, trabajo y beneficios, esa es la ecuación perfecta de la vida.
  • Una maquina puede reemplazar a 100 personas, pero una sola persona puede hacer un trabajo extraordinario que ninguna maquina lograría.
  • La igualdad laboral entre el hombre y la mujer recién en estos últimos años se esta observando, hay que seguir luchando por la igualdad de derechos laborales.

Frases del Día del Trabajador cortas y bonitas

  • Es bueno trabajar, pero también descansar.
  • La paciencia es un claro ejemplo que tienes que implementar para conseguir lo mejor.
  • Los genios trabajan más de lo que parece.
  • Que este Primero de Mayo puedas descansar, pero sobre todo seguir cumpliendo tu sueño haciendo lo que te gusta.

Mensajes motivadores por el Día del Trabajador

  • Los grandes momentos de la historia siempre fueron protagonizados por un simple hombre o mujer que se apasiona por lo que hace.
  • Para ser líderes en lo que hacemos debemos dedicarle mucho tiempo de nuestra existencia a lo que deseas lograr. Nunca dejes de trabajar en lo que te gusta.
  • A todas las personas que trabajan les deseo un feliz Día del Trabajo. Siéntete afortunado por tener un empleo que te permita vivir con dignidad.
  • Los verdaderos héroes son quienes trabajan todos los días apasionados por lo que hacen sin esperar vacaciones.
  • Una máquina puede reemplazar a 100 hombres pero un solo hombre puede hacer un trabajo extraordinario que ninguna máquina puede hacer.

Imágenes por el Día del Trabajo

Te compartimos los pensamientos que inspiran a continuar bregando por la igualdad laboral.

Frases por el Día del Trabajo. Foto: difusión

Frases por el Día del Trabajo. Foto: difusión

Frases por el Día del Trabajo. Foto: difusión

Frases por el Día del Trabajo. Foto: difusión

Frases por el Día del Trabajo. Foto: difusión

Frases por el Día del Trabajo. Foto: difusión/composición