EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Yo pongo el hombro: encuentra AQUÍ tu lugar de vacunación

La República

En Pongo el Hombro aparecerán todos los adultos mayores a ser vacunados a partir del 30 de abril. Foto:  Carlos Contreras / La República
En Pongo el Hombro aparecerán todos los adultos mayores a ser vacunados a partir del 30 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República

La inmunización contra la COVID-19 en Lima y Callao para adultos mayores de entre 70 y 79 años inicia este viernes 30 de abril. Conoce la fecha y lugar que te corresponde.

Las personas mayores de 70 años iniciarán su proceso de inmunización contra el coronavirus este viernes 30 de abril, con la vacuna de Pfizer. La campaña para esta etapa estará en Lima Metropolitana y Callao

En ese sentido, el Gobierno habilitó la plataforma web Pongo el hombro, desde el último 28 de abril, donde podrán ubicar el lugar de vacunación y la fecha para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

¿Cuándo comienzan a vacunar a adultos mayores de 70 años?

El Minsa informó que la vacunación para el nuevo grupo etario se desarrollará en 50 distritos de Lima y Callao, del 30 de abril al 2 de mayo. Asimismo, aquellas personas que no pueden estar en la fecha indicada lo podrán hacer el lunes 2 y martes 3 de mayo.

Teniendo en cuenta que la población mayor de 70 años es más numerosa que la de 80, existirán distritos donde se establecerá entre uno y tres locales de vacunación. Según la cartera de Salud, hasta el momento, son 471.000 los adultos mayores de 70 a 79 años que están registrados.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

Ingresa a la página web Pongo el hombro, en donde la población mayor de 18 años puede verificar si pertenece al grupo que le corresponde vacunarse y que figura en la Plataforma de Consulta Única de Vacunación.

Si cumples los criterios de edad y residencia establecidos como prioridad por el Ministerio de Salud, aparecerá la fecha y hora en que está programada su cita, así como el punto de vacunación. Por el momento, solo se muestra la programación de vacunación de las personas mayores de 70 años.

LINK de la plataforma de vacunación

Este es el enlace oficial que habilitó el Gobierno https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/. Ahí deberás colocar el número de tu DNI y aceptar la política de privacidad para conocer el local donde te toca recibir la dosis contra la COVID-19.

Así es la plataforma oficial del padrón único de vacunación. Foto: captura

Lugar de vacunación contra la COVID-19

Para esta ocasión, los mayores de 70 años que se inmunizarán son aquellos que residan en los 43 distritos de Lima Metropolitana y los 7 del Callao

Lima MetropolitanaCallao
ComasCallao
Los OlivosBellavista
IndependenciaLa Perla
San Juan de LuriganchoCarmen de la Legua
La MolinaLa Punta
Santiago de SurcoVentanilla
San Martín de PorresMi Perú
Miraflores
Ate
Ancón
Santa Rosa
Chosica
Surquillo
Carabayllo
Puente Piedra
El Agustino
El Rímac
San Isidro
Santa Anita
Pueblo Libre
Chorrillos
Barranco
Cercado de Lima
Breña
San Miguel
Magdalena del Mar
Lince
Jesús María
San Luis
La Victoria
San Borja
San Juan de Miraflores
Villa María del Triunfo
Villa El Salvador
Chaclacayo
Cieneguilla
Lurín
Pachacámac
Pucusana
San Bartolo
Punta Hermosa
Punta Negra
Santa María del Mar.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID en Lima y Callao?

Para evitar las aglomeraciones, algunos distritos tendrán más de un punto de vacunación. A continuación, podrás verificar los centros establecidos.

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Para conocer el horario que se te ha establecido, solo debes ingresar AQUI. Coloca tu DNI y acepta la política de privacidad. Luego te aparecerá toda la información sobre el proceso de vacunación. Además, encontrarás el lugar exacto a donde debes acudir para recibir la vacuna.

¿Quiénes se encuentran en el nuevo padrón de vacunación?

El padrón único de vacunación es para todos las personas mayores de 18. Sin embargo, por la dinámica del proceso que se está llevando a acabo, solo aparecerán las personas mayores de 70 años.

¿Qué debo llevar para ir a mi vacunación contra la COVID-19?

Es importante que acuda al lugar de vacunación llevando su DNI. Es opcional la hoja de consentimiento, donde se indica que la persona ha elegido voluntariamente ser inmunizada. Esta debe estar firmada e impresa.