Retiro CTS 2021: ¿cómo saber si recibo el pago en BCP, BBVA u otra entidad?

La República

El Gobierno oficializó este viernes 23 de abril la ley de retiro del 100% de la CTS. Foto: composición/Andina/Grupo La República
El Gobierno oficializó este viernes 23 de abril la ley de retiro del 100% de la CTS. Foto: composición/Andina/Grupo La República

Ante la aprobación de la ley de retiro del 100%, encuentra aquí los canales habilitados por los bancos y cajas municipales para consultar el saldo de tu CTS.

Publicidad

Este viernes 23 de abril, el Gobierno del Perú promulgó la Ley n.° 31171, que permite al personal en planilla de gran cantidad de empresas el retiro de hasta el 100% de sus fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Las personas beneficiadas podrán efectuar el cobro hasta el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo con los procedimientos y reglas que se darán a conocer en los próximos días. Sin embargo, muchos trabajadores desconocen en dónde tienen ahorrados los fondos de este pago que se realiza dos veces por año.

Por ese motivo, te explicamos qué puedes hacer para averiguar la entidad financiera en la que recibes tu CTS y cuánto saldo tienes disponible allí, de manera que tengas claro cuánto podrás retirar.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para saber si cuentas con el dinero de la CTS puedes revisar — vía telefónica o a través de un dispositivo móvil — en el banco donde la empresa en que trabajas te paga el sueldo por tus servicios. Solo el personal en planilla tiene acceso a este beneficio.

¿Cómo saber dónde está mi CTS 2021?

Si no sabes o no recuerdas en qué banco, caja municipal u otra entidad recibes tu Compensación por Tiempo de Servicios, debes hacer la consulta respectiva a tu empleador.

¿Cómo saber si tengo CTS en BCP?

Podrás consultar el saldo de tu cuenta CTS y los movimientos realizados en ella a través de la banca por internet del BCP o de su aplicación Banca Móvil BCP.

Plataforma de Banca Móvil BCP. Foto: BCP/Google Play

¿Cómo saber si tengo CTS en BBVA?

El BBVA permite a sus clientes revisar el saldo de su cuenta CTS a través de su banca por internet y de la app BBVA Perú.

Plataforma de Banca por Internet del BBVA. Foto: captura de bbva.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Interbank?

Puedes verificar el saldo de todas tus cuentas de ahorros, incluida la cuenta CTS, en la banca por internet de Interbank y en la Interbank APP.

Plataforma de banca por internet de Interbank. Foto: captura de interbank.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Scotiabank?

Puedes revisar el estado de cuenta de tu CTS en la sección consulta de documentos de la plataforma web de Scotiabank. También puedes consultar tus cuentas en la app Scotiabank Perú.

Plataforma de consulta de documentos de Scotiabank. Foto: captura de scotiabank.com.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Caja Piura?

Esta entidad te permite consultar tu cuenta CTS a través de Caja Piura Internet disponible en su web, así como por la Caja Piura App.

Plataforma de Caja Piura Internet. Foto: captura de cajapiura.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Caja Huancayo?

Puedes consultar los movimientos y saldos de tu cuenta CTS y de otras en la Caja Virtual de la web de Caja Huancayo, así como la app móvil de Caja Huancayo.

Plataforma Caja Virtual de Caja Huancayo. Foto: captura de cajahuancayo.com.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Caja Arequipa?

Puedes realizar las consultas de tu cuenta CTS en Caja Arequipa por internet a través de su Banca por Internet y de su app Caja Arequipa Móvil.

Plataforma de banca por internet de Caja Arequipa. Foto: captura de cajaarequipa.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Caja Trujillo?

Si recibes el depósito de tu CTS en Caja Trujillo, podrás consultar su saldo en el Homebanking de su web y en el aplicativo Caja Trujillo Móvil.

Plataforma Homebanking de Caja Trujillo. Foto: captura de cajatrujillo.com.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Caja Sullana?

Puedes realizar la consulta gratuita del saldo de tu CTS en las plataformas online de Caja Sullana: el Homebanking de la web y la aplicación Móvil Caja Sullana.

Plataforma Homebanking de Caja Sullana. Foto: captura de cajasullana.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en Caja Cusco?

La consulta del saldo de la cuenta CTS en Caja Cusco está disponible en la sección mis cuentas del apartado aplicaciones virtuales de la web, así como por la app Wayki.

Aplicativo Wayki de Caja Cusco. Foto: captura de Caja Cusco/YouTube

¿Cómo será el retiro del 100% de la CTS?

La ley n.º 31171 indica que autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre del presente año 2021, el retiro del 100% de los depósitos que por CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) tienen los trabajadores en cuentas de las entidades financieras.

El Gobierno deberá dictar las disposiciones reglamentarias de la norma en el plazo de 10 días calendarios desde su entrada en vigencia. En ellas se definirán los procedimientos para que las personas puedan acceder a este pago.