EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Bono 600 soles: beneficiarios y puntos de pago itinerantes

La República

Puntos de pago de bono 600 en puntos itinerantes solo están ubicados en San Martín de Porres, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho. Foto: MIDIS
Puntos de pago de bono 600 en puntos itinerantes solo están ubicados en San Martín de Porres, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho. Foto: MIDIS

Esta forma de pago, llamada también “ventanilla extendida”, está en tres distritos de Lima Metropolitana. Conoce a quiénes les corresponde cobrar el subsidio en dichos puntos.

Publicidad

El Bono 600 soles es una ayuda económica que está entregando el Estado con la finalidad de poder amparar a aquellas familias vulnerables más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Actualmente, se otorga los pagos por las agencias del Banco de la Nación al grupo 4, que pertenecen a la primera etapa. Dicho pago se inició el 29 de marzo y va hasta el 22 de abril, de acuerdo a un cronograma oficial del Midis. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y un posible aumento de contagios del virus.

En esa línea, para agilizar la entrega del dinero se establecieron tres puntos de pagos de manera temporal. Se denominan “puntos de pago itinerantes” y están solo en tres distritos de Lima. A continuación, te contamos los detalles.

Puntos de pago itinerantes del Bono 600

Pago itinerante o “ventanilla extendida” es una alternativa que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación con el objetivo de que todas las personas beneficiarias puedan cobrar su bono a tiempo.

“La finalidad del pago itinerante es agilizar la entrega del bono, descongestionar las agencias regulares del Banco de la Nación, evitando la aglomeración de personas y la formación de colas, así como el riesgo de contagio de COVID-19”, dijo la titular del Midis, Silvana Vargas, hace unas semanas.

Esta forma de pago ser realizará hasta el próximo jueves 22 de abril en los siguientes puntos de la capital:

  • Complejo Deportivo Torre Tagle, Pueblo Libre. Dirección: jr. José Ugarteche S/N Altura cuadra 18 de la av. Brasil
  • Parque Zonal Mayta Cápac, San Martín de Porres. Dirección: cruce de la av. Angélica Gamarra y la av. Próceres
  • Complejo Deportivo San Carlos, San Juan de Lurigancho. Dirección: cruce de av. Jorge Basadre Este, Con jr. Los Rubíes

El horario de atención en estas es de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Todos los beneficiarios del Grupo 4 de diversos distritos pueden acudir siempre que respeten su cronograma de pago en función al último dígito de su DNI.

Beneficiarios que pueden cobrar el Bono 600 en puntos itinerantes

Este miércoles 21 y jueves 22 de abril son los últimos días de cobro a través de esta alternativa.

  • Pueden cobrar beneficiarios que tengan pendiente el cobro de un bono anterior, o si eres beneficiario del Bono 600 y tu DNI termina en 0, 1, 2, 3, 4, 5 o 6
  • Si tu DNI termina en 7, puedes cobrar el 19 y 20 de abril
  • Si tu DNI termina en 8, puedes cobrar hoy 21 de abril
  • Si tu DNI termina en 9, puedes cobrar el 22 de abril

Horarios de atención de los puntos itinerantes del Bono 600 soles

Para la entrega del subsidio en las ventanillas extendidas, debes acudir entre las 8.00 a. m. y 5.00 p. m. Esta modalidad es también para las personas que no residen en los distritos donde se ubican los puntos de pago. Asimismo, debes presentar tu DNI y mencionar el código de operación 0550.