Aprendo en casa 2021: LINK de la plataforma para las clases virtuales

Encuentra aquí el link de la nueva plataforma virtual de Aprendo en casa, habilitada para los niveles inicial, primaria y secundaria del periodo 2021.

Las clases de Aprendo en casa 2021 vía web iniciaron este 5 de abril. Foto: Grupo La República
Las clases de Aprendo en casa 2021 vía web iniciaron este 5 de abril. Foto: Grupo La República
La República

Aprendo en casa, la estrategia de educación a distancia del Ministerio de Educación (Minedu) por la pandemia de COVID-19, regresó renovado y potenciado para el año escolar 2021. Las clases virtuales a través de su nueva plataforma web iniciaron el 5 de abril, mientras que las lecciones a través de la radio y la televisión empiezan este lunes 19.

Según se anunció desde el ente rector de la educación en el Perú, la estrategia de Aprendo en casa para este año articulará los contenidos radiales, televisivos y web. Puedes encontrar aquí más detalles sobre sus transmisiones a través de TV Perú y Radio Nacional.

La nueva estructura de la plataforma online, según Minedu, permitirá responder a las necesidades particulares de cada estudiante. En la siguiente nota podrás saber cómo ingresar al portal de Aprendo en casa 2021 y cuál es la herramienta que facilita el desarrollo de las clases por esta vía.

Plataforma virtual Aprendo en Casa 2021

Este es el link oficial de Aprendo en casa 2021: https://aprendoencasa.pe/#/. Con este enlace tendrás acceso a las clases virtuales, preparadas por los docentes para desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

Aprendo en casa EN VIVO: Inicial

Lazy loaded component

Aprendo en casa EN VIVO: 3er y 4to grado de secundaria

Lazy loaded component

Aprendo en casa EN VIVO: 1er y 2do grado de secundaria

Lazy loaded component

Aprendo en casa EN VIVO: 5to y 6to grado de primaria

Lazy loaded component

Aprendo en casa EN VIVO: 1er y 2do grado de primaria

Lazy loaded component

¿Cuándo inician las clases virtuales en Perú?

Existen dos fechas de inicio para las clases virtuales de Aprendo en casa:

  • 5 de abril: las sesiones serán de forma interna para las y los alumnos inscritos en la plataforma web
  • 19 de abril: las clases serán dictadas por radio y televisión.

Las emisiones de Aprendo en casa por radio y TV empiezan el 19 de abril. Foto: Grupo La República

Plataforma web Aprendo en Casa

La plataforma Aprendo en casa es un programa diseñado para el aprendizaje a distancia de los estudiantes del Perú. El Gobierno peruano implementó esta iniciativa a inicios de la pandemia de la COVID-19. El link oficial de Aprendo en casa 2021 es: https://aprendoencasa.pe/#/.

¿Cómo entrar a la plataforma Aprendo en casa?

Para acceder a la nueva plataforma de Aprendo en casa, habilitada para este 2021, debes entrar en esta dirección: https://aprendoencasa.pe/#/. Una vez allí, ingresa tus datos para registrarte.

En la página de entrada también podrás encontrar un espacio para visitantes, el cual conduce a un apartado con contenido educativo para el nivel inicial.

Las clases virtuales del Aprendo en casa comenzaron el 5 de abril. Foto: captura

¿Qué otras alternativas pueden encontrar en Aprendo en casa?

Para Aprendo en casa 2021 se considerará el uso del Google Workspace, una plataforma virtual en la cual los docentes y alumnos podrán realizar sus clases virtuales de forma segura e ilimitada. Más adelante encontrarás detalles al respecto.

Programación completa de Aprendo en Casa para esta semana

Revisa a continuación la programación completa del programa del Ministerio de Educación Aprendo en Casa para los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.

¿Cuál es el horario de Aprendo en casa?

Aprendo en casa 2021 cuenta con bloques específicos en radio y TV para cada uno de los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, EBE, EBA, PRITE y Educación Intercultural Bilingüe. En la mayoría de casos, las transmisiones se realizarán de lunes a viernes por las mañanas y tardes.

En los siguientes cuadros podrás ver a detalle los horarios de los programas por TV Perú y Radio Nacional:

Programación de Aprendo en Casa para inicial, primaria, secundaria, CEBE y PRITE por TV Perú. Foto: aprendoencasaperu/Facebook

Programación de Aprendo en Casa para inicial, primaria, secundaria y EBE por Radio Nacional. Foto: aprendoencasaperu/Facebook

Programación de Aprendo en Casa para Educación Básica Alternativa por Radio Nacional y para Educación Intercultural Bilingüe en radios locales. Foto: aprendoencasaperu/Facebook

¿Qué es Google Workspace y cómo ayudará a las clases virtuales?

El Google Workspace es una herramienta virtual que los docentes podrán emplear para realizar sus clases virtuales y utilizar gran variedad de ítems para el desarrollo de las sesiones.

De igual modo, para acceder al Google Workspace requieres tener una cuenta Gmail para comunicarte con los profesores e interactuar con los demás alumnos. Podrás editar documentos, hojas de cálculo y realizar presentaciones al estilo Power Point.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de abril del 2021

Lazy loaded component