IFE y Bono COVID de abril 2021: ¿cómo postular a los beneficios en Chile?

La República

larepublica_pe

Las inscripciones para el IFE y Bono COVID de abril empezaron este jueves 8. Foto: Emol
Las inscripciones para el IFE y Bono COVID de abril empezaron este jueves 8. Foto: Emol

Revisa los requisitos, fechas y link para inscribirte al IFE y Bono COVID de abril, y averigua cuáles son los nuevos montos promulgados por el Gobierno chileno.

Desde este jueves 8 de abril, millones de chilenos ya pueden postular al pago del IFE y Bono COVID correspondientes a este mes. Estos beneficios económicos buscan dar un respaldo a las familias más vulnerables que fueron afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Este lunes 5 de abril, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que extiende la vigencia del Ingreso Familiar de Emergencia y que además aprueba el Bono Clase Media anunciado en días recientes. La norma amplía los montos y la cobertura del IFE y del Bono COVID.

“Hemos ido permanentemente fortaleciendo esta red de protección social. Quiero asegurarles que esta red ampliada, simplificada y fortalecida, va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para acompañar a las familias afectadas por la pandemia”, señaló el mandatario.

En la siguiente nota podrás conocer cuáles son los actuales montos del IFE y Bono COVID para abril 2021, los requisitos para postular a los beneficios y hasta cuándo podrás hacerlo.

Fechas de postulación al IFE y Bono COVID

El plazo para la postulación al IFE y Bono COVID empezó este jueves 8 de abril y terminará el domingo 18 del mismo mes.

Requisitos para postular al IFE y Bono COVID

Según la información oficial dada por el Gobierno, solo pueden postular a estos beneficios los integrantes de las familias que presenten los siguientes requisitos:

  • Familias entre el 80% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)
  • Si tu hogar recibió el sexto pago del IFE o tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no es necesario que solicites el beneficio, pues se te otorgará de forma automática.
  • El Bono COVID solo será entregado a los hogares que cuenten con al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

Requisitos del IFE y Bono COVID para abril 2021. Foto: GobiernodeChile/Twitter

Montos del IFE y Bono COVID

Los montos del IFE y Bono COVID sufrieron un cambio con la reciente promulgación de la extensión de los subsidios por parte del Gobierno chileno. Estos son las cantidades que se entregarán a partir de abril:

  • IFE (Cuarentena y Transición): hasta 100.000 pesos por integrante si la comuna ha estado al menos un día en Fase 1 o 2 entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. El monto decrece a partir del quinto miembro y tiene un tope para hogares de 10 integrantes o más
  • Bono COVID (Preparación y Apertura Inicial): hasta 50.000 pesos por integrante si la comuna ha estado al menos un día en Fase 3 o 4 entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. El monto decrece a partir del quinto miembro y tiene un tope para hogares de 10 integrantes o más.

El Gobierno anunció mejoras para el IFE y Bono COVID en abril. Foto: GobiernodeChile/Twitter

¿Cómo postular al pago del IFE y Bono COVID?

Si reúnes los requisitos establecidos por el Gobierno chileno debes postular al beneficio del IFE y Bono COVID a través de la web del Ingreso Familiar de Emergencia. Una vez allí, deberás registrar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

Las personas que ya han recibido el IFE anteriormente o tienen un miembro causante del SUF o usuario de SSyOO no necesitan realizar trámites adicionales, pues el pago llegará según la fase en que haya estado su comuna.

Fechas y forma de postulación al IFE y Bono COVID de abril 2021. Foto: GobiernodeChile/Twitter