ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Datos lr

Justice League Snyder Cut: ¿qué es el #RestoreTheSnyderVerse y por qué es tendencia?

Fans de DC iniciaron una campaña virtual con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse para que Zack Snyder realice más films para Warner Studios. ¿Lo lograrán?

El hashtag #RestoreTheSnyderVerse fue tendencia con más de un millón de tweets en un día. Foto: difusión
El hashtag #RestoreTheSnyderVerse fue tendencia con más de un millón de tweets en un día. Foto: difusión

La Justice League de Zack Snyder, más conocida como el Snyder Cut, tuvo gran acogida por parte de los fanáticos del universo DC y de la comunidad Geek. Asimismo, el fandom inició una guerra virtual contra Warner Studios utilizando el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, el cual te contaremos en las siguientes líneas.

Las buenas críticas que recibió el Snyder Cut se vieron reflejadas en los comentarios que se hicieron en internet luego que el largometraje fuera liberado en la plataforma de HBO Max y en otros servicios streaming. Además, se posicionó como una de las mejores cintas de superhéroes.

Tras varios años de campaña, el Snyder cut fue lanzado en el 2021. Foto: Warner Bros/Composición

Tras varios años de campaña, el Snyder cut fue lanzado en el 2021. Foto: Warner Bros/Composición

Pese a su larga duración (cuatro horas), la fanaticada quedó conforme con esta nueva versión de la Justice League, la cual muestra escenas diferentes a lo que se vio en en el corte de los cines, la cual estuvo dirigida por Joss Whedon y se estrenó en el 2017.

Sin embargo, el fandom comenzó una campaña virtual en las redes utilizando el hashtag #RestoreTheSnyderVerse luego que la directora ejecutiva de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, mencionara que no hay planes para continuar con la visión de Zack Snyder.

FanArt publicado en redes en apoyo a Zack Snyder para que haga realidad las adaptaciones del universo extendido de DC. Foto: difusión

FanArt publicado en redes en apoyo a Zack Snyder para que haga realidad las adaptaciones del universo extendido de DC. Foto: difusión

“Aprecio que les guste el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos por muchas de sus contribuciones a DC”, comentó Sarnoff en una entrevista para la revista Variety.

“Estamos tan contentos de que pudiera darle vida a su parte de la Liga de la Justicia, porque eso no estaba en el plan hasta hace aproximadamente un año. Con eso llega la finalización de su trilogía. Estamos muy contentos de haber hecho esto, pero estamos muy entusiasmados con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC que se están desarrollando en este momento “, añadió la CEO de WarnerMedia Studios.

Zack Snyder estrenará su versión de Justice league en HBO Max. Foto: composición/Warner Bros

Zack Snyder estrenará su versión de Justice league en HBO Max. Foto: composición/Warner Bros

#RestoreTheSnyderVerse: el hashtag que se volvió tendencia

Los declaraciones de Ann Sarnoff causaron mucho revuelo en los fans de DC. Su negativa para seguir con la visión que tenía Zack Snyder y adaptar las historias de la Justice League en el cine ocasionó que el hashtag #RestoreTheSnyderVerse se vuelva tendencia.

De esta manera, el último jueves 25 de marzo, se registró mas de un millón de tweets con esta frase en protesta contra Warner Bros. Dicho día se cumplía un aniversario más del estreno de la película Batman vs. Superman: dawn of justice.

El fandom y la comunidad Geek hicieron tendencia al hashtag

El fandom y la comunidad Geek hicieron tendencia al hashtag

Otro motivo por el cual Warner Bros no contempla la idea de desarrollar los planes originales que tenía Zack Snyder, se debe a que su visión de Justice League no es canon.

Los CEO de la compañía han optado por continuar con el desarrollo de las películas que están programadas para los siguientes años. Solo el tiempo dirá si el #RestoreTheSnyderVerse conseguirá su objetivo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.