AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

LINK de Pongo el Hombro: ¿cuál es el padrón de vacunación de adultos mayores?

La República

En los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, y en la ciudad de Arequipa, se está realizando la inmunización a los adultos mayores. Foto: difusión
En los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, y en la ciudad de Arequipa, se está realizando la inmunización a los adultos mayores. Foto: difusión

Encuentra la lista de adultos mayores que recibirán la vacuna contra la COVID-19 y el LINK oficial del programa Pongo el Hombro.

Publicidad

El programa Pongo el Hombro fue puesto a disposición por el Ministerio de Salud (Minsa), mediante una plataforma virtual, para la formación del padrón de vacunación de adultos mayores, sector de la población que está recibiendo la vacuna contra la COVID-19.

Dentro de la web se explica que las dosis que se están aplicando son destinadas a los ancianos mayores de 80 años. Asimismo, se indica que las inoculaciones para este sector de la población están siendo aplicadas para los que residen en San Juan de Lurigancho (SJL). La campaña en este distrito se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo.

El ministro de Salud anunció que San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán los primeros distritos en vacunar a adultos mayores de 80 años. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Cabe señalar que, con el programa Pongo el Hombro, las personas ancianas podrán actualizar sus datos personales en caso no pueda trasladarse al centro de vacunación que se señala dentro del padrón. De esta manera, tendrán la opción de modificar esta información.

Asimismo, durante los últimos días se anunció que se abrirán más puntos de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, y que se iniciará la inmunización de adultos mayores en 32 centros de atención en Arequipa, así como de los policías y ancianos pertenecientes a Pensión 65. Además, comenzarán las inoculaciones a los adultos mayores de 100 años de los distritos de SJL y San Martín de Porres, entre otras cosas.

En esta nota te mostraremos el padrón de vacunación de adultos mayores para recibir la vacuna contra la COVID-19 y el link de la plataforma Pongo el Hombro.

¿Dónde consultar el padrón de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro?

Para saber dónde puedes consultar el padrón de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro, tienes que ingresar a gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro. Ahí deberás colocar los datos correspondientes del adulto mayor para obtener la información sobre el centro donde recibirá la vacuna contra la COVID-19.

A continuación, también te mostraremos el padrón de vacunación de los adultos mayores que serán inoculados. Esta lista está conformada por aquellos que viven en el distrito de San Juan de Lurigancho.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, destinada para los adultos mayores del Perú, puedes revisar en el padrón publicado o entrando a la web de Pongo el Hombro.

¿Cómo saber mi lugar de vacunación?

Para saber el lugar de vacunación de un familiar que sea adulto mayor, puedes consultarlo en la web Pongo el Hombro. Ahí podrá visualizar el centro de inmunización al que debe asistir entre las fechas 22 y 24 de marzo. En caso no pueda trasladarse, podrá cambiar su información dentro del programa.

Plataforma 'Pongo el Hombro'. Foto: captura/Minsa

LINK de la plataforma Pongo el Hombro

A través de este LINK podrás ingresar a la plataforma Pongo el Hombro y acceder a toda la información sobre la vacunación a los adultos mayores del Perú.

¿Cuál es la app de Pongo el Hombro?

Pongo el Hombro no cuenta con ninguna app. Tienes que acceder a la página web gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro desde tu celular, laptop o PC para realizar la actualización de datos correspondientes.

¿Cuándo serán incluidos en el padrón de vacunación los demás distritos de Lima?

Por el momento, aún no hay fechas establecidas para comenzar con la vacunación de los adultos mayores en el resto de los distritos de Lima.

De momento, los ancianos de SJL serán inoculados entre el 22 y 24 de marzo, mientras que los que viven en San Martín de Porres recibirán la dosis del 25 al 27 de este mes. En ambos distritos, la vacuna será aplicada para los que tienen entre 80 y 100 años.