MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Datos lr

¿Qué dijo Balenciaga tras polémica publicidad que haría apología a la pornografía infantil?

Escándalo en el mundo de la moda. Luego de las zapatillas ‘rotas’ y las carteras como bolsas de basura, la marca de moda ha generado indignación por usar accesorios sadomasoquistas y sexualizar a menores de edad.

Balenciaga respondió a través de Instagram sobre la polémica campaña publicitaria que realizó. Foto: Gerson Cardoso/ composición LR
Balenciaga respondió a través de Instagram sobre la polémica campaña publicitaria que realizó. Foto: Gerson Cardoso/ composición LR
La República

La popular casa de moda Balenciaga, una vez más, se encuentra en el ojo de la tormenta tras mostrar las fotografías de una nueva campaña. Estas imágenes generaron la indignación de miles de usuarios en las redes sociales como Twitter debido a que haría una apología a la pornografía infantil.

Balenciaga y su polémica publicidad indigna a usuarios

La marca de lujo mostró diversas imágenes como parte de su campaña Spring 23. Sin embargo, estas fotos no fueron bien recibidas por el público; ya que, tenía una escenografía que poseía objetos relacionados con el ‘bondage’. Es decir, era una sesión de fotos de niñas y niños que llevaba peluches con bridas y correos sadomasoquistas.

Adicional a estos objetos, otras tomas de la colección con Adidas mostraron, como parte de la decoración, documentos que contenían información del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2008, “Estados Unidos vs. Williams”. Este informe señalaba que la prohibición de ofrecer o solicitar, transferir, vender, entregar o intercambiar los artículos de pornografía infantil no viola la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Campaña de Balenciaga presentaba documentos que contenían información del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2008. Foto: @shoe0nhead/ Twitter

¿Qué dijo Balenciaga sobre su campaña publicitaria?

Ante la polémica campaña, Balenciaga tomó la decisión de eliminar las fotografías de sus redes sociales y la página web online. Al respecto, también emitieron un comunicado.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras mochilas de osos no deberían haber sido mostradas con niños. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, mencionaron en su cuenta de Instagram.

Asimismo, hicieron una pronunciación sobre los documentos del fallo “Estados Unidos vs. Williams”. “Nos disculpamos por mostrar documentos incómodos en nuestra campaña. Nos tomamos este tema muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no autorizados en la sesión de fotos de nuestra campaña de primavera 2023″, dijeron en Instagram. “Condenamos seriamente el abuso infantil en todas sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar infantil”.

¿Qué dijo Kim Kardashian sobre la campaña publicitaria de Balenciaga?

La famosa estrella de reality estaría reevaluando su actual trabajo con la marca de Balenciaga. Al respecto, explicó que su silencio en los días que tomó lugar el escándalo se debieron a que se encontraba discutiendo con la marca lo que había ocurrido con la campaña de la casa de moda.

“He estado en silencio estos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto”, dijo en su cuenta de Twitter.

La popular estrella de reality manifestó su postura sobre el caso de Balenciaga. Foto: @KimKardashian/ Twitter