MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Datos lr

¿Cuánto gana en promedio un taxista de aplicativo en Perú?

Ser conductor en Perú se ha convertido en un oficio que puede traer grandes ingresos económicos al hogar. Conoce cuál es el promedio de dinero que puedes obtener y las comisiones que cobran las empresas.

Para convertirte en socio de una aplicación de taxis solo debes ingresar a su web principal. Foto: AFP
Para convertirte en socio de una aplicación de taxis solo debes ingresar a su web principal. Foto: AFP
Shleyter De la Cruz

En los últimos años, han ingresado a Perú varias empresas de taxi por aplicativo. Estos centros facilitan la experiencia del pasajero, ya que reducen su tiempo en tomar un servicio desde la comodidad de su hogar. Por ello, han logrado mucho éxito en el país, a tal punto de que muchas personas se dedican a este oficio.

Por la gran demanda que tienen y la rapidez que puede significar en algunos momentos del día trasladarse de un lugar a otro, muchos se han preguntado cuánto puede ganar un taxista por aplicativo en el país y en Lima, ciudad que cuenta con más de cinco compañías que brindan dichos viajes.

Si bien no existe un horario laboral fijo dentro de las empresas de taxi como Uber, Didi, Cabify, inDriver, Beat y demás, los ingresos están sujetos a la cantidad de carreras realizadas y las comisiones de sus conductores.

En cuanto a Uber, la aplicación le cobra a sus trabajadores 25% de comisión en cada viaje. Es decir, si un viaje le cuesta al pasajero S/ 10 soles, la empresa obtiene S/ 2,50 por cada servicio. Lo mismo sucede con Cabify que distribuye sus comisiones de la siguiente manera: Economy 15%, Lite-Lite corp 25% y Executive-Excecutive corp 25%.

Si el chofer realiza 10 viajes por S/ 10.00 tendría un total de S/ 100.00 al concluir su jornada diaria. Reduciéndole la comisión de 25%, obtendrá como ingreso directo S/ 75. Si esa cantidad se multiplica 26 días de trabajo, suman S/ 1.950. Esto, sin contar los gastos que conlleva el combustible.

Por su parte, inDriver ofrece la cuota más baja dentro del mercado peruano con un 9,5%. Lo cual significa que en un viaje equivalente a S/ 10, la empresa se queda con S/ 0,95.

Ahora, los ingresos de un conductor dependerán del tiempo que invierta manejando. Por tanto, podría ser un promedio de S/ 1.500 a S/ 3.000 mensuales.

¿Cómo sacar el porcentaje de comisión en las empresas de taxi?

Si deseas obtener el porcentaje de lo que podrías ganar haciendo taxi, debes realizar los siguientes pasos:

  • Multiplicar el número por el porcentaje: S/ 15.00 (costo de servicio) x 25% (porcentaje de comisión Uber) = S/ 375.00
  • El resultado deberá dividirse entre 100: S/ 375/100 = S/ 3,75 (comisión para la empresa)

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar como taxista de aplicativos?

Según Uber estos son los requisitos para laborar en su empresa de taxi: Tener más de 21 años

  • Licencia de conducir (brevete).
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
  • Certificado de Antecedentes Penales (físico o electrónico).
  • Test de confianza (prueba psicológica)
  • Foto de perfil.