ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Por qué no se debe tomar agua, café o té en un avión?

Una aeromoza se volvió viral luego de revelar los secretos detrás de un avión, al explicar por qué jamás debes tomar agua, café o té cuando te encuentres viajando por los aires.

Entérate por qué no debes pedir agua en un avión. Foto: composición LR/Infobae
Entérate por qué no debes pedir agua en un avión. Foto: composición LR/Infobae
Síguenos en Google News
Pamela Arroyo

Al viajar en avión, las aerolíneas suelen ofrecer a sus pasajeros el servicio de alimentos y bebidas, y es que cuando los vuelos son largos, es la única comida que se tendrá durante las horas de vuelo.

Es por eso que muy pocos deciden rechazarlo. Sin embargo, tras las revelaciones de la azafata Kat Kamalani a través de TikTok te cuestionarás si volverías a tomar agua, té o café brindado por un avión.

PUEDES VER: ¿Cuántas cervezas se venden en promedio en un concierto en El Huaralino?

Las azafatas recomiendan pedir agua embotellada en lugar de agua en vaso. Foto: Infobae

¿Por qué no debes pedir agua o café en un avión?

Un video viral de TikTok protagonizado por la aeromoza Kat Kamalani reveló detalles sobre el agua con la que se preparan las bebidas como el té y el café que se toma a bordo de los aviones.

Nunca consumas ningún líquido que no esté en una lata o una botella”, advirtió Kat. “La razón es que esos tanques de agua nunca se limpian y son asquerosos”, reveló.

Lazy loaded component

También, indica que las cafeteras también carecen de una limpieza adecuada y que, además, se encuentran cerca de los baños: “Estas pequeñas cafeteras rara vez se limpian a menos que estén dañadas. Se sacan y se limpian entre vuelos, pero nunca se limpia toda la máquina”.

Estudio respalda las declaraciones de Kat Kamalani

En 2019, el Centro de Políticas Alimentarias de Hunter College NYC de CUNY, reveló que la calidad de agua potable que se brinda a los pasajeros varía según la aerolínea, pero que es muy probable que la mayoría haya proporcionado agua insalubre.

El estudio calificó a las aerolíneas JetBlue y Spirit Airlines como las que obtuvieron peores puntajes

En el reporte señalaron que el personal de los aviones está obligado a desinfectar y enjuagar el tanque de agua de cada avión cuatro veces al año, pero debe realizar una prueba mensual de la calidad del agua.

Por otro lado, las que obtuvieron puntajes más altos fueron Allegiant y Alaska.

Recomendaciones del Centro de Políticas Alimentarias

La entidad encargada de realizar el estudio mencionado recomienda seguir estas tres indicaciones:

  • No beber agua a bordo que no esté en una botella sellada.
  • No beber café o té a bordo del avión.
  • Llevar desinfectante siempre.

El café es una de las bebidas que suelen acompañar a los peruanos desde temprano. Conoce aquí como identificar su calidad. Foto difusión.

¿Qué te dan de comer en los aviones?

El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y un postre. Las compañías de cáterin generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo como: kosher o vegetariano.

¿Se puede llevar comida en el avión?

Como antes de la pandemia, las aerolíneas permiten que los pasajeros lleven alimentos a bordo que cumplan con las pautas de seguridad del aeropuerto y hayan pasado el control de seguridad. Dicha comida deberá caber dentro de tu bolso de mano.