MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

“Titanic” y el día en que Jack y Rose fueron drogados con polvo de ángel

La película estrenada hace 24 años y que se convirtió en un éxito mundial esconde detrás un acontecimiento que llevó a los actores y a equipo de producción al hospital.

Beso entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic. FOTO: Instagram / Sensacine
Beso entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic. FOTO: Instagram / Sensacine
La República

“Titanic” llegó a los cines el 2 de enero de 1998 y emocionó al mundo con una historia de amor protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La cinta marcó un hito en la industria cinematográfica no solo por su excelente producción y personajes, sino también por ganar varios premios como mejor película.

Si bien es de conocimiento que el filme se volvió todo un éxito a nivel internacional, existe una historia que ocurrió durante las grabaciones que muy pocos saben y que afectó a los actores y al equipo de producción. Te contamos a continuación el secreto detrás de la película dirigida por James Cameron.

Lazy loaded component

Jack y Rose fueron drogados durante las grabaciones de “Titanic”

El 9 de agosto de 1996, mientras se rodaba la película, unos 50 miembros del reparto y equipo del director James Cameron fueron trasladados al hospital luego de degustar un buffet de medianoche que incluía mariscos. La primera sospecha fue intoxicación alimentaria.

Sin embargo, luego de las respectivas investigaciones, el Servicio de Policía Regional de Halifax comprobó que la comida había sido mezclada con fenciclidina, una droga conocida como PCP o polvo de ángel.

La fenciclidina es una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos.

En Titanic fue incluida la historia de Ida e Isidor Straus. Foto: composición/20th Century Fox

¿Cuál fue el motivo de drogar a los actores?

Si bien surgió el rumor de que los empleados descontentos del servicio de alimentos habían contaminado la comida, el CEO de UNAD Quality Foods Ltd., Earle Scott, negó que alguno de sus trabajadores haya sido responsable del hecho. “Fue la multitud de Hollywood que trajo el psicodélico”, expresó.

Por su parte, Paramount y 20th Century Fox se negaron a comentar sobre el incidente y los funcionarios no los nombraron sospechosos.

Ni siquiera estamos seguros de si fue una broma o un error. Todavía estamos investigando”, dijo el sargento de la Policía de Halifax, Richard Hollinshead. Sin embargo, James Cameron le dijo en una entrevista a Variety que no sospechaba de nadie en su tripulación.

James Cameron ganó el Oscar a "Mejor director" por "Titanic". Foto: AFP

¿Cuál es el final alternativo de Titanic?

El trágico desenlace de “Titanic” conmovió a millones de espectadores alrededor del mundo; sin embargo, poco se sabe del final alternativo o extendido de la película. Cuando la anciana Rose está a punto de lanzar la joya llamada El Corazón del Mar, su nieta junto al Brock Lovett la detienen, a diferencia del film original.

La protagonista revela que lleva consigo la joya y tras breves momentos de reflexión con la tripulación, deja ir El Corazón del Mar hacia el fondo del océano. Mira a continuación la versión alternativa del final de “Titanic”.

Lazy loaded component

¿Cuándo murió la sobreviviente de “Titanic”? Rose en la película

Kate Winslet interpretó a la joven Rose DeWitt Bukater en los flashbacks de la película “Titanic”, mientras que Gloria Stuart se encargó de encarnar a la versión del presente y ya incluso convertida en abuela.

Según la película, Rose falleció en 1996 a la edad de 105 años, exactamente 84 años después de haber conocido a Jack y tras el hundimiento del Titanic.

Gloria Stuart interpretó a Rose DeWitt Bukater en "Titanic". Foto: 20th Century Fox

David Warner, el villano en “Titanic” y “Tron”, muere a los 80 años

David Warner, actor inglés que dio vida a villanos secundarios con aplomo en películas como “Titanic” y “Tron”, falleció a los 80 años de edad el fin de semana.

El artista murió de una “enfermedad relacionada con el cáncer”, según declaró su familia a través de un comunicado compartido por su agencia de talentos vía CNN. En los últimos 18 meses, su estado de salud fue grave.

David Warner, conocido por sus villanos en "Titanic", "Tron" y "Time bandits", entre otros, murió a los 80 años, reveló su familia. Foto: captura

¿Cuándo se hundió el Titanic en la vida real?

La película “Titanic” estuvo inspirada en una tragedia en la vida real que sucedió la noche del 14 de abril de 1912 hasta la madrugada del día 15 en la que el transatlántico británico chocó con un iceberg que provocó su hundimiento. De las 1500 personas que viajaban en el Titanic, solo sobrevivieron 700.