ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Liverpool vs. Real Madrid: ¿cuántas veces se han enfrentado en una final de la Champions?

Duelo entre reds y blancos será la tercera final entre ambas escuadras a lo largo de la historia, por lo que se convertirá en la más repetida del torneo.

Ambos clubes cuentan con gran cantidad de hinchas a nivel mundial. Foto: Andina
Ambos clubes cuentan con gran cantidad de hinchas a nivel mundial. Foto: Andina
La República

Este sábado 28, el mundo se paralizará ante la final de la UEFA Champions League, puesto que Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en búsqueda de la corona europea. En este competencia, España es el país que suma mayor cantidad de trofeos, teniendo como escolta a Inglaterra.

La primera vez que se midieron estos dos equipos, fue en la final del certamen del 27 de mayo de 1981, donde el cuadro de Anfield se impuso por 1 a 0. El segundo duelo, está más fresco en la memoria de los aficionados, ya que sucedió el 26 de mayo del 2018. Es recordado por la lesión de Mohamed Salah y el blooper del golero Loris Karius.

Vinicius y Salah estarán desde la partida este sábado. Foto: Infobae

PUEDES VER: ¿Cómo sintonizar ATV para ver Real Madrid vs. Liverpool por la final de la Champions League?

¿En cuántas finales de Champions ha estado el Real Madrid?

Real Madrid tiene en su haber 16 finales, de las cuales ganó 13 y perdió en tres ocasiones. De triunfar, los dirigidos por Carlo Ancelotti conseguirían el cuarto doblete de su historia. Así agrandarían su leyenda en Europa y sumarían la estrella númeo 14, lo que alargaría la ventaja ante el segundo, el AC Milán, que tiene la mitad de títulos europeos.

El equipo más laureado de Madrid es un especialista en la competición: triunfó en las últimas siete que disputó y no pierde desde 198, precisamente ante su ‘clásico’ rival Liverpool.

¿En cuántas finales de Champions ha estado el Liverpool?

Los dirigidos por Jurgen Klopp disputaron nueve finales: ganaron seis y perdieron tres. La primera de ellas fue ante el mismo rival al que se medirán este sábado y, en aquella ocasión, el autor del único tanto fue Alan Kennedy.

Entre ambos cuadros han obtenido el 29% de las ediciones de la UCL; es decir, ganaron 19 de las 66 ediciones del torneo.

Ganador del encuentro romperá la paridad que ostentan en su historial. Foto: La República

PUEDES VER: Si Luis Díaz no habla inglés y Jürgen Klopp no sabe español, ¿cómo se comunican en el Liverpool?

Liverpool vs. Real Madrid por la Champions: ¿cuántas veces se han enfrentado?

Ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones, aunque este es el tercer partido en el que se encontrarán para una final. De ganar, los blancos alargarían la supremacía de España, que cuenta con 18 títulos de campeón europeo. Además, relegarían a Inglaterra al segundo lugar con 14, Italia en tercer lugar con 12 y Alemania completa el top 4 con ocho títulos. El escenario elegido para esta edición es el Stade de France, lo que lo convierte en la tercera final en este país para los merengues y la segunda en este estadio.

El cuadro español es el primer campeón de la historia del torneo por la victoria del 13 de junio de 1956 con un marcador de 4-3 ante el Stade Reims. De triunfar, Karim Benzema podría entrar en el selecto grupo de jugadores del Real Madrid que se hicieron con la UCL y el Balón de Oro el mismo año.