Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Google: ¿qué carreras profesionales estudiaron las personas que trabajan para la compañía?

Google, empresa especializada en tecnología e internet, tiene entre sus filas a profesionales en Literatura. Conoce qué otras carreras universitarias considera la compañía al momento de reclutar personal.

Google cuenta con un equipo de trabajo conformado por profesionales de diversas carreras. Foto: captura TikTok
Google cuenta con un equipo de trabajo conformado por profesionales de diversas carreras. Foto: captura TikTok
La República

Google, una de las empresas más importantes del mundo, se caracteriza por ofrecer a sus colaboradores el ambiente adecuado para que desarrollen sus habilidades y conocimientos. Por este motivo, muchos jóvenes sueñan con trabajar en dicho lugar. Descubre en esta nota qué carreras profesionales estudiaron algunas de las personas que trabajan para la multinacional estadounidense.

A través de TikTok, Adri, una empleada de Google, que comparte contenido de su día a día en la compañía, hizo caso al pedido de sus miles de seguidores y preguntó a sus colegas qué estudios superiores realizaron antes de lograr conseguir un puesto en el ‘Gigante informático’. Conoce cuáles fueron sus respuestas a continuación.

PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿a qué conclusión llegó la UCV sobre la tesis del presidente y Lilia Paredes?

¿Cuáles son las carreras profesionales de las personas que trabajan en Google?

En lo que fue una encuesta rápida, la joven tiktoker grabó a sus compañeros de trabajo mientras estos mencionaban qué carrera estudiaron y en qué universidad. Te mostramos la información en la siguiente tabla:

CarreraUniversidadPaís
Negocios InternacionalesUniversidad Erasmo de RóterdamPaíses Bajos
DiseñoUniversidad de los AndesColombia
Marketing, Innovación y TecnologíaDublin City UniversityIrlanda
Literatura InglesaUniversity of California, BerkeleyEstados Unidos
Relaciones InternacionalesLondon School of EconomicsInglaterra (Reino Unido)
Ciencias EmpresarialesUniversidad Pompeu FabraEspaña
Ingeniería de TelecomunicacionesUniversidad Alfonso X el SabioEspaña
Comercio InternacionalUniversidad de MonterreyMéxico
Negocios InmobiliariosUniversity of Cape TownSudáfrica
Gestión de EmpresasNova School of Business and EconomicsPortugal
EconomíaLebanese American UniversityLíbano
Lazy loaded component

Tras escuchar a sus colegas, Adri concluyó el segundo video afirmando que “no existe una carrera para entrar a Google”, por lo que recomendó a las personas seguir sin problemas los estudios superiores que deseen.

Lazy loaded component

¿Cómo es el proceso de selección para trabajar en Google?

Según información compartida en el portal del diario El Español, el proceso de contratación de Google se divide en tres fases. Aquí te las presentamos.

Primera fase

Consiste en la evaluación de las solicitudes de los candidatos de acuerdo a los antecedentes y las aspiraciones laborales. No solo se trata de una lectura de las hojas de vida, ya que los equipos de contratación analizan los documentos tratando de encontrar actitudes reseñables que puedan aportar valor a la empresa.

Segunda fase

Los reclutadores llevan a cabo las entrevistas, a través de llamadas, a las personas seleccionados en la fase anterior. El objetivo es conocer más las habilidades y experiencias de los candidatos. Esto, mediante preguntas que ponen al descubierto ciertos rasgos de la personalidad que puedan ser de interés para la compañía.

Tercera fase

Una vez superada la segunda fase, viene la entrevista en persona. Por lo general, el candidato se reúne con dos posibles compañeros de equipo y dos colaboradores de otras áreas. Los postulantes tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad para la resolución de problemas, su liderazgo, conocimientos y su forma de trabajar en equipo y fuera de su zona de confort.