Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
respuestas

“Mean Girls”: conoce 7 datos curiosos que no sabías sobre la película

Mean Girls es una de las películas de comedia más reconocidas de la historia y hoy en día es considerada como parte de la cultura popular.

Mean Girls se estrenó en 2004 y desde entonces, se convirtió en una de las películas de comedia más icónicas del cine. Foto: Paramount Pictures
Mean Girls se estrenó en 2004 y desde entonces, se convirtió en una de las películas de comedia más icónicas del cine. Foto: Paramount Pictures
La República

En los 2000 se estrenó una de las películas de comedia más icónicas de la industria cinematográfica: “Mean Girls”, también conocida como en América Latina como “Chicas pesadas”. La producción protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, en su tiempo, rompió todos los récords de taquilla y fue muy aclamada por la audiencia, pues consideraban que el filme estadounidense representaba de forma divertida y concisa cómo era la vida de una adolescente.

Si bien ya han pasado 18 años desde su estreno, hasta el día de hoy diversas cadenas de televisión continúan transmitiéndola debido a su gran popularidad. Tanto ha sido su reconocimiento que hasta se han esparcido rumores de un presunto remake, el cual estaría a cargo del productor mexicano Alejandro Gou y tendría como protagonistas a las cantantes Belinda y Danna Paola.

Aunque el proyecto del cineasta aún se encontraría en planes, lo cierto es que “Mean Girls” siempre formará parte de la cultura pop, ya que fue un éxito en taquilla y sigue vigente.

A continuación, te mostraremos algunas curiosidades y datos que no sabías de la película producida por Paramount Pictures.

  • Lindsay Lohan había sido elegida inicialmente para el papel de Regina. Sin embargo, al final decidió interpretar a la protagonista ‘Cady Heron’, pues no quería que la audiencia pensara que su personalidad era como la de la rubia.
  • La película fue el debut de la actriz Amanda Seyfried en la pantalla grande. En “Mean Girls” interpretó a la mejor amiga de Regina, Karen Smith.
  • El interés amoroso de Cady, Aaron Samuels, casi lo interpreta James Franco. Pero al final le dieron el papel a Jonathan Bennett.
  • La productora Tina Fey reveló que, cuando Bennet hizo el casting de la película, lo eligió a él porque le recordaba al comediante y conductor de televisión Jimmy Fallon.
  • El filme está basado originalmente en el libro ‘Queen Bees and Wannabes: Helping Your Daughter Survive Cliques, Gossip, Boyfriends, and Other Realities of Adolescence’, que es una guía de autoayuda para padres de adolescentes que tratan de comprender la conducta de sus hijos que pasan por esa etapa.

'Queen Bees and Wannabes: Helping Your Daughter Survive Cliques, Gossip, Boyfriends, and Other Realities of Adolescence'.

  • En la escena donde bailan “Jingle Bell” para el concurso de talentos de Navidad, las faldas de las protagonistas son de plástico. Según el diseñador del vestuario, esto fue adrede para representar a ‘Las Plásticas’, término con el cual se le conocía al trío en la escuela.
  • Si bien Tina Fey también actuó en la película como la maestra ‘Sharon Norbury’, en ningún momento interactúa con Amy Poehler, la madre de Regina, no obstante, ambas actrices son mejores amigas en la vida real.