ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Año Nuevo 2022: ¿Cuáles son los lugares más baratos y cerca de Lima para viajar?

Si deseas pasar tu Año Nuevo 2022 esta nota te interesará. AQUÍ te compartimos los destinos más económicos y seguros para festejar con amigos o la familia.

Tanto las Lomas de Asia como Lunahuaná son dos de los destinos más elegidos por los viajeros residentes en Lima. Foto: composición LR/Franz Krajnik/La República.
Tanto las Lomas de Asia como Lunahuaná son dos de los destinos más elegidos por los viajeros residentes en Lima. Foto: composición LR/Franz Krajnik/La República.
La República

A horas de celebrar el Año Nuevo 2022, algunas personas tienen pensado salir de Lima, pero aún no saben a dónde. Es por esta razón que hemos creado una lista de lugares que puedes conocer cerca de la capital y celebrar a lo grande la llegada de nuevo año. La lista encabeza por Chancay, Cerro Azul, Caral y otros destinos más que te dejarán muy sorprendido por su naturaleza.

En la siguiente nota presentamos los 10 lugares recomendados por los viajeros que se desconectan de la ciudad y viajan para liberarse del estrés capitalino.

PUEDES VER: Tacna: identifican tres zonas con potencial turístico en área de conservación Vilacota Maure

Antioquia

(A 70 kilómetros de Lima) Es un pequeño y apacible pueblo ubicado entre las colinas de la provincia de Huarochirí. También es conocido como pueblo Espíritu Santo. Este lugar es famoso por sus coloridas casas.

Las casas y locales de Antioquía están decorados con coloridos diseños. Foto: PromPerú

Lunahuaná

Es un lugar ideal para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y más. Posee una gran variedad de vinos y piscos, además de atractivos para despertar tu lado aventurero.

Lunahuaná. Foto: Enrique Castro-Mendivil.

Lomas de Asia

Está ubicada a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur. Estos aparentes cerros inertes cobran vida al teñirse de verde y amarillo por la flor de Amancaes, que atrae, al mismo tiempo, una variada fauna. A través de una caminata de 3 horas podrá conocer de cerca este oasis silvestre y disfrutar de momentos al aire libre.

Lomas de Asia. Foto: La República.

Cerro Azul

(Km 131 de la Panamericana Sur). En este balneario se destaca su muelle perfecto para pasear, apreciar una cálida puesta de sol o lanzar un anzuelo. Sus olas son ideales para practicar surf.

Lazy loaded component

Catahuasi y Tupe

Se encuentra entre el pueblo de Cachuy y el distrito de Tupe. Se trata de un pueblo que parece haberse detenido en el tiempo, en el que todavía se habla la ancestral lengua jaqaru.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moquegua: cuatro puntos turísticos de Ilo reciben sello internacional Safe Travels

Caral

Los libros de historia tuvieron que reescribirse con el descubrimiento de Caral. Al visitar la ciudadela, tendrá la oportunidad de conocer los vestigios de una cultura de hace 5 mil años.

Ciudadela de Caral. Foto: archivo de La República.

Marcahuasi

Al este de Lima se encuentra uno de los destinos más llamativos de la lista: el bosque de piedras de granito, conocido como Marcahuasi. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s. n. m. y tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión.

Lazy loaded component

San Vicente de Azpitia

Conocido como el Balcón del Cielo, es un destino que ofrece una increíble vista del valle del río Mala, con sus cientos de frutales que crecen anualmente gracias al clima seco y al sol de esa zona. Para llegar a este destino debe conducir durante 1 hora y media desde Lima hasta el kilómetro 80 de la Panamericana Sur. Luego, toma un desvío hasta el distrito de Santa Cruz de Flores.

Huaral

Es un hermoso valle que en sus alrededores tiene diversos atractivos, como el impresionante complejo arqueológico Rúpac o el “Machu Picchu de la Costa”. También está el Castillo de Chancay, para ingresar debes pagar S/ 20, y en el caso de niños S/ 10.

Lazy loaded component

Churín

Es conocido por sus aguas termales con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra y está rodeada de hermosos paisajes cordilleranos.

Lazy loaded component

Recuerda: pese a que se hayan reactivado las actividades turísticas, debes mantener los protocolos para evitar contagios COVID-19. Lleva siempre tu doble mascarilla quirúrgica o una KN95 y tu carné de vacunación en ambientes cerrados.

PUEDES VER: Año Nuevo 2022: los mejores cinco rituales para atraer la salud, el amor y el dinero

Rituales para atraer los viajes este 2022

1. Pasear con una maleta

¿Eres de las personas que disfrutan viajar o quieres hacerlo pronto? Entonces este ritual es perfecto para ti. En la noche del 31 de diciembre deberás tener lista una maleta con todo lo que consideres esencial y cuando sea la medianoche del 1 de enero tendrás que salir con la maleta y dar vueltas por la cuadra. Al hacerlo, atraerás viajes durante todo el año.

2. Despedirse y saludar

Otro ritual que sirve para los atraer los viajes consiste en despedirse, salir y cerrar la puerta. Instantes después, tienes que tocar y volver a saludar. Hacerlo te asegurará viajes todo el año.